Exposiciones Ferias y Eventos Jardín Botánico de Nueva York Pintura

El jardín de Frida Kahlo en el botánico de Nueva York

Es en Nueva York, lejos de aquí; dentro de un año, lejos también, pero es el jardín de Frida Kahlo (1907-1954) y la primera exposición centrada en el profundo interés botánico de la pintora mexicana y eso merece un mención ahora y una visita después.

El Jardín Botánico de Nueva York acaba de anunciar la gran exposición que celebrará en 2015 (16 Mayo – 1 noviembre). La comisaria de la exposición es Adriana Zavala -historiadora de arte y especialista en arte mexicano- y la selección de obras hará posible que el espectador simule un largo paseo por la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera -la conocida Casa Azul, en Coyoacán, Ciudad de México-  y el estudio de Frida.


La obra de Frida Kahlo está sobradamente reconocida y su vida se lee en sus cuadros. La tormentosa relación con su esposo, el muralista Diego Rivera (1886-1957) y la lucha contra el dolor físico de lesiones y enfermedades son una constante en sus trabajo que, ahora, en esta exposición se verá enriquecida con su particular modo de mirar a la naturaleza y al jardín.

Los objetos de artesanía tradicional mexicana, el arte de la época colonial, pinturas y plantas nativas mexicanas se exhibirán, creando una puesta en escena que va a llevar al visitante a un jardín reinventado, con las conocidas paredes del patio azul y los senderos de piedras bordeados de plantas navitas de México.

También se creará una versión a escala de la pirámide que hay en la Casa Azul y que fue creada por Diego Rivera para colocar su colección de arte precolombino, pero en esta ocasión exhibirá una colección de macetas de terracota con plantas traídas del jardín de Frida Kahlo.

Grande Frida y grande será esa exposición. Seguro que más de un afortunado que esté leyendo esto, tendrá la oportunidad de visitar el Jardín Botánico de Nueva York en esas fechas. Si es así, la visita a la muestra será casi obligada. Iremos al jardín de Frida en Nueva York el año que viene… del modo que sea, iremos. 

Tweet

Pin It on Pinterest