Chelsea 2016 Chelsea Flower Show RHS Show

El público eligió su jardín en Chelsea: God’s Own County – A Garden For Yorkshire


Este año hemos tenido la posibilidad de “visitar” la ciudad medieval de York, en el condado de Yorkshire al norte de Inglaterra. Allí nos esperaba la catedral gótica York Minster, y entre sus elementos arquitectónicos, sus espectaculares vidrieras, una de ellas, la denominada Great East Window, que se terminó de construir en 1408, es la que sirve de inspiración para el jardín que hoy nos traslada hasta allí.



El público también tuvo la palabra en Chelsea Flower Show 2016 y el jardín elegido, dentro de la categoría Show Gardens ha sido God’s Own Country – A Garden for Yorkshire, diseñado por Matthew Wilson, cuyo jardín ha obtenido también una medalla de plata en esa misma categoría.



God’s Own Country – A Garden for Yorkshire

Aunque el jardín se inspire en elementos de la Edad Media, en realidad lo antiguo y lo nuevo se mezclan.  En el diseño se incluye un panel de 3 x 5 metros de vidriera, para el que se han utilizado los mismos métodos empleados en 1405, para construir la Great East Window de la catedral de York (York Minster) cuya restauración está a punto de finalizar, después de 10 años.

Los jardines propios del bosque en el condado de York se representan en la parte superior, mientras que la zona de plantas vivaces situada en el centro pretende representar las vidrieras de la catedral de York.
El público eligió y el vídeo que comparto nos ayuda a familiarizarnos con ese jardín, con su construcción paso a paso y la puesta en escena final.  Estamos en la “zona más medieval” de Chelsea Flower Show 2016, pasen y vean.

Fotos RHS

Pin It on Pinterest