Jardines y algo más

Garden Camping: pasa, éste es tu jardín

Garden camping, gamping o glamping

Garden Camping ha llegado y parece que para quedarse. La idea es la siguiente. Tienes ganas de viajar. Necesitas unos días de vacaciones para descansar en un lugar tranquilo, con la única compañía de la naturaleza: su flora y  su fauna, y ya está,  no pides mucho más. Simplemente sueñas con tener un jardín bonito o una granja para disfrutar de la vida en el campo. O, tal vez, lo que necesitas es acudir a un evento, pero tu presupuesto no da para alojarte en un hotel tradicional.  

Bien, pues conseguir todo eso no es tan difícil como parece. Coges el equipaje, una tienda de campaña y eliges destino. Qué prefieres campo, con huerta, sus gallinitas, patos, etc., pues buscas una granja. Si lo que deseas es simplemente un jardín para pasear,  soñar y relajarte durante la hora de la siesta, eliges el jardín.

Cuando ya tienes claro el destino, te trasladas hasta allí, saludas educadamente a los propietarios y montas tu tienda de campaña durante unos días (hasta 28 si quieres). Bueno, acuérdate de pagar el precio acordado al propietario ¡claro! Esto es Garden Camping.



No me he vuelto loca. Eso es Garden Camping y está funcionando ya, sobre todo en Inglaterra, Irlanda y Escocia. En Europa continental empieza a despertar, y existen también algunos en Estados Unidos, Canadá,  Tailandia  y África.

El concepto se refiere a lo que podríamos llamar un “micro camping”, donde propietarios que desean sacar mayor rentabilidad a su  jardín o granja ponen sus espacios al aire libre a disposición de personas con ganas de disfrutar de sus vacaciones de la forma que siempre han soñado, o aquellos que buscan alojamiento, sin más,  por un módico precio. 

Lo más complicado, decidirse. Una vez que lo tienes claro, te desplazas hasta el destino elegido y montas tu tienda de campaña.  (algunos destinos ya las tienen montadas y con todo lujo de comodidades) ¿No está mal la idea, verdad?

Os dejo la información y website donde podéis explorar destinos para todos los gustos y presupuestos ¡Buen camping!

Fotos e información:
Camp In My Garden

Garden camping, gamping o glamping

Pin It on Pinterest