Serán 150 espacios en los que se exhiben 185 proyectos florales.  Girona se llena de primavera en la  59ª edición de Girona, Temps de Flors.

Este año el evento se celebra entre el 10 al 18 de mayo.  82 patios, 54 monumentos y 9 jardines albergarán los diferentes proyectos.  La apertura de los restos del baño ritual judío y del sótano de la catedral, descubierto hace una década, como espacio expositivo, son las novedades de esta edición como espacio expositivo. 

Se decorarán 4 rotondas de acceso a la ciudad y 12 escaparates comerciales con piezas de museo. Otra novedad será la actividad promovida por la organización internacional de dibujantes Urban Sketchers, que proyectarán ilustraciones de la ciudad, y el homenaje a Maria Cobarsí, una de las impulsoras del evento floral que falleció el pasado agosto a los 90 años. También habrá música, 60 conciertos, y gastronomía a través de Gastroflors, con menús donde las flores son uno de los ingredientes incluidos en el plato. 

Hay fiesta y primavera, una combinación perfecta. Girona no necesita excusas para visitarla, pero si nos lo ponen fácil, se vuelve irresistible.

Para los que no podamos acudir, siempre nos quedarán las fotos de aquellos que quieran compartir su experiencia con nosotros.  Las esperaremos impacientes. Mientras tanto, esto es lo que sucedía en anteriores ediciones. 





               

Pin It on Pinterest