Aster Daisy Escaparate Libros libros jardineria libros plantas Plantas Jardin plantas otoño Vivaces

Guía sobre especies y cultivo de Aster. The plant lover’s guide to asters.

Libro The plant lover's guide to asters.

Un género de plantas cuyas cabezas florales motean, con atractivos y brillantes colores, las masas de flores y vegetación de tonos ocres, rojos y marrones típicos del otoño.

Hablamos de especies y variedades del género Aster, todas herbáceas perennes, con flores estrelladas de vivos colores, que van de lavanda al blanco, pasando por azul, rosa o púrpura. El color de la flor puede variar con el tipo de suelo.

Libro The plant lover's guide to asters.

Aster, margaritas de otoño

La mayor concentración de especies nativas de Aster se da en Norteamérica. El resto se pueden encontrar en Europa y Asia.  Debido a las diferencias genéticas significativas que se dan entre las especies de Norteamérica y las de Europa y Asia, se decidió incluir a la mayoría de especies de Norteamérica dentro de los géneros Symphyotrichum y Eurybia. De ahí que en ocasiones podamos ver identificada esta planta con un nombre diferente al de Aster. 

No obstante, siempre hablaremos de una planta de la familia Asteraceae, una margarita –daisy– más, que llenará de colores brillantes el jardín de otoño; atraerá mariposas al jardín; dará altura a las fronteras o creará atractivas praderas.

Libro The plant lover's guide to asters.  Paul Picton y Helen Picton

Los Pictons

Del género Aster he hablado y mostrado bellísimas imágenes en el artículo Aster (Symphyotrichum) Coloridas estrellasen las borduras de otoño. Pero también he presentado una bellísima bordura de otoño, donde los asters eran protagonistas, aquí: Foto del día. The Picton Garden.

Paul Picton y su hija, Helen, son cultivadores especializados de asters de floración de otoño. Junto con la esposa de Paul, Meriel, y el marido de Helen, Ross Barbour, dirigen la empresa familiar Old Court Nurseries and The Picton Garden en Worcestershire, Inglaterra, un vivero establecido en 1906 por Ernest Ballard, el primer viverista que popularizó los asters de floración del otoño.

The plant lover’s guide to Asters

Precisamente vamos a regresar a The Picton Garden, cuyos propietarios, Paul y Helen Picton, son los autores del libro que comento hoy: The plant lover’s guide to asters. Como sucede en otras ocasiones, es libro es en inglés, pero los nombres científicos y las imágenes lo hacen más universal.

Es evidente la ventaja que supone que sean los Pictons, expertos en este campo durante generaciones, quienes recomiendan en este libro las mejores variedades y diseños para diferentes condiciones de cultivo, junto a las combinaciones de colores que funcionan bien, además de un asesoramiento en profundidad sobre plantación y mantenimiento. Ese es el propósito de este libro y lo cierto es que se cumple.

En esta guía sobre los asters se habla de 100 especies y cultivares que están disponibles en centros de jardinería. En el perfil de cada una de esas especies y variedades se incluye información sobre el cultivo, el cuidado y el diseño, junto con las plantas sugeridas para combinarlas

Las numerosas fotografías en color, incluyen primeros planos que identifican las diferentes especies, pero también planos de jardín que nos ayudan a situarlos en combinación con otras plantas. 

Esas preciosas imágenes completan esta guía de plantas, que se acaba convirtiendo en una perfecta herramienta para acercarnos al mundo de una de las margaritas (daisy) que más brilla durante el otoño. Me gusta esta planta y este libro.

MAS SOBRE ► MARGARITAS (DAISY)

Pin It on Pinterest