Plantas de expertos

Hard-working plants. 60 plantas muy trabajadoras

Qué bonito tienes el jardín. Qué buena mano con las plantas. Y las plantas, en ocasiones, nos miran de reojo pensando algo así como: será posible, pero si lo hice yo todo.

Plantas que nos regalan semillas que después se autogerminan sin rechistar y lo hacen en el lugar más insospechado, un lugar que tú jamás habrías pensado. Plantas que estarían mejor con algo más de calor o fresquito, pero que no protestan y siguen su camino sin perder energía. Plantas que aquí están bien, pero allí también. Plantas que se buscan la vida para seguir creciendo y reproduciéndose. Si fuera una churrería ambulante, se llamaría food-truck. Si se tratara de coser un botón, sería algo así como DIY (háztelo tú mismo). 


Como se trata de plantas y de ellas nos hablan en inglés, las llamaremos también: Hard-working plants. Que existen muchas y de muy diversas especies, pero en la edición de septiembre de la revista Gardens Illustrated publican un artículo con una relación de 60 plantas seleccionadas por una experta en plantas especiales: Derry Watkins plantswoman y viverista (Special Plants Nursery) de origen estadounidense, pero que ha residido casi toda su vida en el Reino Unido. 

Hard-working plants 

Son 60 joyas. No se pueden conseguir todas fácilmente, pero si podemos mirar, buscar e inspirarnos.

Siempre hay alguna sustituta. La idea es encontrar esas plantas amigas que saben trabajar casi solas y se callan mientras tú presumes.

Plantas con flor o plantas verdes para crear estructura, y todas muy bonitas

Fuente | Gardens Illustrated | September 2015

Pin It on Pinterest