Instagram jungla urbana plantas interior

Homestead Brooklyn: sin plantas (de interior) no hay paraíso

Summer Rayne Oakes •• FOTO | Homestead Brooklyn

Nos descubre el sentido de fantasía que hay en un terrario lleno de plantas y algunas maneras simples de aumentar la vida útil de nuestras frutas y verduras. Nos muestra cómo leer una planta y cómo conseguir que las plantas nos amen. También nos enseña a identificar plagas, los cuidados básicos de nuestras plantas de interior o el modo de averiguar por qué se están muriendo. Su modelo lo encontramos en su propio hogar, donde comprobamos que es posible cultivar 500 plantas en un apartamento de Brooklyn de 110 metros cuadrados y, lo que es aún más sorprendente, hacerlo con éxito.

Claro, con un nombre tan bonito, Summer (Verano), ya tenía un buen tramo del camino avanzado. Aunque Summer Rayne Oakes creció en el campo, cerca de la naturaleza, en 2005 su destino la llevó a vivir a la ciudad, para más señas, a Brooklyn (Nueva York).  Un gran cambio, sin duda, pero que no mermó su interés por vivir en sintonía con la naturaleza. En realidad, se trasladó a vivir a esa ciudad para explorar cómo podría aplicar sus conocimientos en ciencias ambientales en aquellas industrias que generan un gran impacto ambiental en nuestra vida cotidiana.

Apartamento con grandes plantas de interior
FOTO | Homestead Brooklyn
Y es que el tema de hoy parece que va más allá de tendencias. Una loca de las plantas, una súper urban jungle, podríamos decir, pero no hay que olvidar que Summer Rayne Oakes es una científica ambiental y entomóloga de formación. Su experiencia laboral en el campo pasa por trabajos de recuperación de sitios mineros, la restauración de ecosistemas forestales y el control de la calidad del agua corriente con insectos acuáticos, entre otros proyectos.

Publicidad
Cuando su compañera de piso se mudó, hace ahora 8 años, Summer se propuso convertir su hogar en un oasis.  Hoy en día, en el apartamento cultiva alrededor de 500 plantas que corresponden a 150 especies diferentes, que incluyen hasta un platanero y un armario convertido en jardín de hierbas. Desde diminutas plantas, en macetas igual de diminutas, hasta grandes macetas con especies vegetales de gran porte.  Su mesa de escritorio parece estar inmersa en un frondoso jardín y la cocina tiene todo a mano, al menos todo lo que se refiere a hierbas culinarias.
Cualquiera puede preguntarse cómo es posible mantener semejante vergel. Parece ser que dedica 30 minutos al día a cuidar sus plantas y en los fines de semana un poco más. Para facilitar el riego tiene una estupenda escalera que le permite llegar a todos los rincones con sus correspondientes plantas, y una manguera de 45 metros que se conecta a su fregadero. Durante el verano, época en la que el riego, lógicamente, tiene que realizarse a diario, suele gastar alrededor de 100 dólares (unos 85 euros) al mes en agua.


Regando las plantas de interior en un apartamento de Brooklyn
Summer Rayne Oakes •• FOTO | Homestead Brooklyn

En la actualidad, su empeño en vivir en sintonía con la naturaleza en medio de la gran urbe va más allá de su propio apartamento. Difunde en diferentes canales e imparte talleres y charlas. Es, comenta ella misma, un intento de conectar la vida urbana con la naturaleza a través de las cosas simples: una planta en maceta, una manzana adquirida en el mercado de agricultura ecológica, o incluso un paseo por los jardines botánicos.  Porque “Incluso para aquellos que nunca hayan caminado descalzos sobre una brizna de hierba, hay algo inherente a nosotros que está conectado con la naturaleza en un nivel biológico mucho más profundo”.

No sé cuántas personas de las que presumen a diario de estar en contacto con la naturaleza a través de las plantas lo están de verdad, pero en este caso, y sin conocerla, me atrevería a afirmar que sabe de lo que habla y habla de lo que siente.
Si te interesa seguir de cerca sus andanzas sobre cómo conseguir que tu casa en medio de la ciudad se acabe conviertiendo en un oasis (no hace falta que sea con tantas plantas…) puedes hacerlo a través de su sitio web o en su perfil Instagram (@homesteadbrooklyn). Y me tomo la libertad de recordaros que también podéis seguirme en Instagram (@latabla_blog), ya que a veces cuento algunas cosas que no me da tiempo a incluir aquí y tal vez os interesen. Digo yo.

Salón escritorio con muchas plantas alrededor
Regando plantas de interior delante de una ventanaHamaca y muchas plantas de interior en un apartamento de Brooklyn
Plantas verdes de interior en macetaMuchas plantas en maceta en apartamento con paredes verdes
Muchas plantas en maceta en estanteria de bambu
Summer Rayne Oakes podando las plantas en su apartamento de Brooklyn


fotos: HOMESTEAD BROOKLYN

Pin It on Pinterest