Ferias y Eventos Festivales Jardín I Maestri del Paesaggio Italia Paisajismo

I Maestri del Paesaggio: cita con el paisajismo internacional en la Piazza Vecchia

Piazza Vecchia, una de las plazas más conocidas y visitadas de Bérgamo, al norte de Italia, volverá a cubrirse de verde para convertirse en el jardín del próximo encuentro Internacional denominado I MAESTRI DEL PAESAGGIO: INTERNATIONAL MEETING OF THE LANDSCAPE AND GARDEN 2013. Allí se celebrarán una serie de eventos y exposiciones encaminados a promover un uso más sostenible e integral de nuestro paisaje. Se trata de diseñar espacios urbanos y paisajes más naturales.



La plaza será como una sala de estar al aire libre.  Como tema principal para su diseño ‘Feel the water’ o lo que es lo mismo, vamos a intentar integrar en el paisaje el agua como elemento natural pero de forma racional.  Los creadores  se han inspirado en la llanura de Lombardía y sus típicos canales, para convertir la Piazza Vecchia en  ‘Green Square’.

El evento está abierto a todo el público (precio 110 € + tasas) y las charlas, seminarios y talleres serán impartidos por los más reconocidos y prestigiosos arquitectos paisajistas y diseñadores de jardines. La lista de los oradores y su correspondiente ficha la podéis consultar aquí (sí, Piet Oudolf también también está en esa lista). Habrá una serie de eventos que se celebrarán en paralelo, como concurso de fotografía, exposiciones y actividades que se pueden consultar en esta agenda

¿Cuándo va a ser? En Septiembre, del 7 al 22, de modo que, tal vez sea posible organizar una escapada, si no es así, siempre nos queda esperar a que nos lo cuenten otros afortunados.


Tenéis más detalles en la web de la organización 

Pin It on Pinterest