jardín en maceta Jardinería

Inspiración en maceta. Plantas de otoño en un barril

Inspiración en maceta. Plantas de otoño presentadas en un barril de madera
Ni todos los contenedores son macetas, ni todos los arreglos del jardín se realizan en primavera. Hay ideas para el otoño e invierno que son un acierto. Cada uno con las plantas que tenga más a mano y como muestra, para que nos sirva de inspiración, un ejemplo.

En el número de noviembre de la revista de jardinería Gardens Illustrated publican un artículo escrito por Mathew Reese (ya hemos visto otro artículo suyo en esta entrada: Inspiración y ensayo. Plantas en contenedores) y entre varias presentaciones, me gustó especialmente esta que hace referencia a un arreglo realizado en un barril de madera (el de la imagen está hecho a base de listones de roble y aros de acero) que viste con follaje en cálidos tonos otoñales, y salpica con plantas de flor que aportan algo de chispa. 

Inspiración en maceta. Plantas de otoño presentadas en un barril de madera
La idea no es crear un contenedor que se mantenga en el jardín, sino una composición temporal para una ocasión especial que pueda situarse en un lugar estratégico del jardín. El resultado es realmente divertido. Las plantas seleccionadas en este ejemplo no siempre están disponibles, pero tenemos la oportunidad de dar nuestro toque personal sustituyéndolas por aquellas que puedan crear un efecto similar. Son plantas en contenedores o macetas, siempre en el lugar oportuno.
1
A la izquierda de la composición, el follaje de color púrpura corresponde a x Sycoparrotia semidecidua ‘Purple Haze’. 
2
Los colores otoñales predominantes en esta composición, contrastan con las hojas verdes de una Skimmia japonica sub. Reevesiana, que produce bayas de color rojo bermellón.
3
Para aportar tonos ocres, Cornus sanguinea ‘Annys Winter Orange’ que, como su propio nombre indica, ofrece tonos anaranjados a lo largo del invierno. 
4
Las flores blancas corresponden a un Rhododendron luteum con follaje de color rojo en otoño.
5
Todo el arreglo está salpicado de puntos en color rosa que provienen de Nerine bowdenii ‘Vesta k’
6
En la parte superior, el toque fresco lo dan las espigas de flores de color amarillo-verde de la Mahonia x media ‘Charitiy’ 
7
La Mahonia japonica, que toma tonalidades rojizas en otoño si ha sufrido algún tipo de estrés. En este caso, esa planta la tienen en una maceta más pequeña de lo que sería ideal, con el fin de estimular ese color rojo intenso.

Pin It on Pinterest