RHS gardens RHS Rosemoor

Invierno en RHS Garden Rosemoor

La Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos (International Agenda for Botanic Gardens in Conservation)  tiene como finalidad contribuir a la conservación de la biodiversidad biológica por parte de los jardines botánicos de todo el mundo. A dicha asociación pertenece RHS Garden Rosemoor,  un jardín botánico de 26 hectáreas de extensión, ubicado  en North Devon, Reino Unido y uno de los cuatro jardines que se encuentran bajo la tutela de Royal Horticulture Society (RHS).
 

En 1959 comienza la historia de RHS Garden Rosemoor.  La entonces propietaria de ese jardín, Lady Anne Palmer,  se recuperaba  en España del sarampión que le habían contagiado sus hijos. Conoció entonces al experto en plantas Collingwood Ingram, quien la invitó a visitar su jardín cuando regresara a Inglaterra; de este modo, podría llevarse algunas plantas a su jardín en Rosemoor y comenzar a cultivar allí su propio jardín.
 
En 30 años, Lady Anne logró crear un jardín con especies de todo el mundo, que había traído de sus numerosos viajes. En 1967 el jardín fue abierto al público por primera vez y en 1988 Lady Anne donó la finca de Rosemoore (3,2 hectáreas de jardín y 13 hectáreas de terrenos de pastos) a  RHS.
 
A partir de entonces se construyó un edificio que constituye el lazo de unión de las dos partes del jardín. En 1990 comenzaron a crearse  los jardines formales y hoy en día el encanto de esos jardines, rodeados de bosques,  es indiscutible. Rosaleda con unas 2.000 rosas, jardín de hierbas, frutales, rocalla, orquídeas, Galanthus, hostas, bulbos de la cuenca del Mediterráneo y de Oriente Medio con diferentes especies de Narcisus, Cochicum, Crocus o Cyclamen; jardín alpino, huerto, arboretum son algunos de los tesoros allí guardados.

 
En Febrero han elegido como planta del mes  el Rhododendron ‘Praecox’, aunque también destacan la belleza de otras plantas que brillan con luz propia en invierno, como Acer pensylvanicum  ‘Erythrocladum’Camellia x williamsii; Cornus alba ‘Kesselringii’; Cyclamen coum; Parrotia persica AGM; Hamamelis × intermedia ‘Rubin’ ; Phyllostachys aureosulcata f. spectabilis; Sarcococca confusa;  Prunus ‘Kursar’ .
Anualmente celebran una exposición de esculturas de invierno. La exposición de este año, que finaliza el próximo 23 de febrero,  se inspira en el tema “Mitos y Leyendas”  y ha reunido 120 piezas de 20 de los mejores escultores del Reino Unido. Podemos dar un rápido paseo por RHS Rosemoor Garden a través de sus imágenes.

Fotos © RHS
Fuentes Consultadas: RHS y Wikipedia
 

Pin It on Pinterest