Instalaciones Jardines Jardines España

Jardines del Robledo en la Sierra de Francia

Una gran extensión de montes poblados de grandes masas boscosas y valles por los que circulan numerosos ríos y arroyos. No está mal para empezar la semana ¿verdad?.

Estamos en la Sierra de Francia al sur de la provincia de Salamanca. En ese lugar privilegiado encontraremos doce jardines con 450 especies, con floraciones encadenadas a lo largo de las estaciones y el jardín de los frutos que se mueve con sus temporadas. 
Hoy he leído en la prensa un artículo que hablaba los Jardines del Robledo, en la localidad de San Miguel de Robledo, Salamanca. Es realmente un lugar atractivo,  un complejo que ofrece turismo rural , pero está claro que se han propuesto que quienes se alojan allí, disfruten de la naturaleza y de la vida en el sentido más amplio. Organizan diversos talleres, entre ellos de jardinería en el taller-invernadero que tienen. Se puede contemplar las estrellas con la ayuda de expertos. En cada uno de esos doce jardines, no solo descubriremos especies botánicas sino que el arte se colará entre árboles y arbustos, son los jardines animados. Creaciones artísticas que se armonizan con el entorno.
El artista Domingo Sánchez Blanco ha implantado becas para grupos de investigadores, creadores y artistas, con el fin de crear una plataforma donde compartir diferentes experiencias artísticas. Esas becas están creadas a través de la Catedra Domingo Sanchez Blanco en la Universidad de Chile.
Pero, además, su compromiso medioambiental les ha llevado a obtener en 2013 el Certificado de Alojamiento Rural Bajo en CO2

Compartir cosas buenas es siempre una alegría. Que sean muy bienvenidas todas estas propuestas que nos acercan a la naturaleza con sensibilidad.



Imágenes vía Jardines del Robledo y salamancalia.es



Pin It on Pinterest