jardín en maceta Libros libros jardineria mini jardines en casa

Jardines en cajas de madera: un libro y 90 ideas

Suelo elegir cajas de madera, y no de cartón, en la frutería del pueblo, donde te ofrecen esa posibilidad, si así lo prefieres, para sustituir a las habituales bolsas de plástico.

Las utilizo, sí, pero no siempre con el resultado deseado. Del mismo modo que vemos miles de imágenes sugerentes a diario, pero no siempre resultan igual cuando nos ponemos a ello.

 

Encaja tu jardín

Por ese motivo me llamó la atención este libro, Jardines en cajas de madera, que acabo de poner en la lista de espera. Sé que las cajas que se muestran no son, ni mucho menos, las que pueden verse habitualmente en los embalajes de los mercados y comercios locales, pero los consejos e ideas pueden resultar igual de válidos.

 

El libro contiene más de 90 propuestas para crear tus jardines en cajas diferentes. Está enfocado no solo a la presentación de plantas verdes o de flor de tipo ornamental, sino también a mini huertos donde poder cultivar verduras y hortalizas.
La presentación del libro es un tanto afectada, para que engañaros, pero lo importante es que incluye los consejos necesarios para reforzar las cajas y permitir que conserven su belleza de la manera más natural;  y al parecer, de forma sencilla, sin que se requiera ser una persona habilidosa para esas cuestiones. 
Según comentan en el libro, las plantas que componen esos diminutos paisajes están descritas con detalle y acompañadas de prácticos consejos del autor, quién además nos indica el tiempo que deberás esperar para que puedas contemplar ese precioso jardín en miniatura en todo su esplendor.
No cabe duda que la jardinería en macetas o contenedores es un arte, porque no siempre es sencillo acertar con las especies a incluir; el estilo y ubicacion de los soportes; la cantidad y su disposición. No es sencillo en absoluto, pero si acertamos, es todo un invento, especialmente para quienes tienen limitación de espacio para ajardinar.
¿Una moda? Tal vez, pero si nos gusta, por qué no aprovecharla, digo yo. 

Pin It on Pinterest