Escaparate kniphofia Libros libros jardineria libros plantas Plantas Jardin plantas mediterráneas

Kniphofia: The Complete Guide (Royal Horticultural Society)

Una monografía hortícola publicada por la Real Sociedad de Horticultura británica (RHS) sobre todas las especies y cultivares de Kniphofia(Tritoma) que nos permite explorar la diversidad del género Kniphofía, desde la increíble variedad de especies en África hasta los excelentes cultivares disponibles para los jardineros.
Precisamente ayer hablaba del género Kniphofia, donde comentaba que existen diferencias en forma y flor entre algunas de las especies. A ese aspecto tenemos que añadirle que aquellas especies de Kniphofiautilizadas históricamente para su cultivo en el jardín (no olvidemos que ha cultivado en los jardines occidentales durante más de 300 años) han sido mejoradas para corregir posibles aspectos negativos para su óptimo rendimiento en el jardín, obteniéndose con diferentes cultivares y variedades, además de numerosos híbridos. Todo ello hace cada vez más complicada la tarea de identificarlas y conocer las cualidades de cada una de las especies y variedades para una correcta selección.


Kniphofia: The Complete Guide, de Christopher Whitehouse y la Royal Horticultural Society, se publicó (en inglés) en abril de 2016. El libro es la culminación de muchos años de trabajo del autor, Christopher Whitehouse

En 1996, mientras trabajaba en el Real Jardín Botánico de Kew (Kew Gardens), Christopher Whitehouse comenzó a trabajar en la cuenta de Kniphofia para la Flora de África Oriental Tropical, que se publicó en 2002. Durante 9 años trabajó como Guardián del Herbario de la Real Sociedad de Horticultura (RHS) en los jardines de Wisley. En ese tiempo, su interés en el género Kniphofia se despertó mientras actuaba como botánico en el ensayo de cultivares y especies en cultivo. El extenso trabajo en la biblioteca le permitió establecer los orígenes y las descripciones de más de 1.000 nombres que se han acuñado en el género. También emprendió una expedición a Sudáfrica para familiarizarse y fotografiar muchas de las especies en la naturaleza.


El libro representa una síntesis de todo ese conocimiento acumulado, así como nuevas ideas sobre el género en la naturaleza y el cultivo. Se trata, pues, de una guía autorizada para la identificación, descripción botánica y cultivo en el jardín de plantas del género Kniphofia. Contiene 400 páginas en las que nos descubre este género de plantas, no solo las 70 especies reconocidas, sino también más de 160 cultivares.
Las 70 especies botánicas vienen acompañadas, con descripciones botánicas concisas, de consejos de identificación y fotografías espectaculares en sus hábitats silvestres. Las tablas comparativas de características físicas permiten la identificación de especies.
Respecto a los cultivares, se ilustran y describen más de 160 cultivares, que representan la mayoría de los que actualmente se utilizan en los jardines. En ese apartado, se incluye información valiosa sobre el tamaño y el período de floración, y se agrupan convenientemente por el color de las flores, lo que ayuda a la elección de plantas para jardineros, diseñadores, paisajistas, viveros y centros de jardinería.

También se incluye la historia taxonómica y de introducción de especies, la morfología, las relaciones con otros géneros, los mejoradoresimportantes y el asesoramiento sobre asociaciones de cultivo y plantación.
El libro concluye con una lista de verificación de más de 1.000 nombres de cultivares y científicos, que incluye información extensa sobre todos los cultivares, tales como las primeras descripciones, fechas y variedades.
PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TE

Pin It on Pinterest