Flores en la calle

Las calles floridas de Spello

calles floridas de Spello
Si os gusta la primavera, las plantas y las flores vamos bien. Coged lo imprescindible pero, sobre todo, calzado cómodo porque vamos a subir y bajar por una calle empedrada varias veces. Hoy viajamos en la distancia, nos vamos a Italia, y en el tiempo, porque caminaremos por la misma calle en distintas primaveras. Estamos en la región de Umbría, concretamente en un pequeño pueblo llamado Spello, densamente habitado, conocido por su aceite de oliva y su arquitectura de aspecto medieval. Pero quería mostraros otro sello de identidad de Spello: las plantas y sus flores en la calle.

Durante el mes de Mayo y Junio llenan los balcones y ventanas de plantas para participar en el concurso ‘Finestre, Balconi e Vicoli Fioriti’.   Además, en Junio se celebra la fiesta conocida como Le Infiorate, donde se cubre la calle principal adoquinada con una alfombra, de 2 kilómetros de largo, creando dibujos con pétalos de flores.  Este año dicho evento se celebra la noche del 1 al 2 de Junio.
 
Por supuesto la belleza paisajística del entorno acompaña, lo que hace aún más bello este paseo primaveral. Vamos a ello. Feliz caminata.
calles floridas de Spello
calles floridas de Spello
Spello,Italy-2 2June2010P-1
Calle Spello - Umbria - Italia
Enlaces a las fotos en 

Pin It on Pinterest