Libros

Libros sobre plantas, flores, jardines, huerto, jardinería y paisajismo

 

Desde la UNESCO nos recuerdan que “ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad”.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros.

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

En el blog hay un importante apartado dedicado a los libros, en este caso se trata de libros sobre plantas, flores, jardines, jardinería, paisajismo, huerto, botánica, alguno que otro para acercar los niños al jardín y la naturaleza y, también, publicaciones para colorear plantas y jardines. Son muchos los libros que he comentado en los últimos años y hoy he intentado agruparlos aquí  para que todos podamos celebrar de algún modo nuestro particular día del libro.



► 10 libros para visitar jardines


► 10 libros donde las plantas son las protagonistas

Pin It on Pinterest