Arte Fotografía

Pintando el Mundo con la Cámara

Comienza el fin de semana y no estaría nada mal dejar volar nuestra imaginación. Una buena ayuda sería, probablemente, el trabajo de la australiana Catherine Nelson. Reside en Gante, Bélgica y estudió pintura en Londres y Sidney. En su historial está la creación de los efectos visuales para películas como Harry Potter o Moulin Rouge. Buena carta de presentación ¿no os parece?.

Se considera «pintora con una cámara». Quiere ir más allá de lo que el marco de la lente limita. Los efectos visuales creados a través de medios digitales,  le permiten desarrollar esa creatividad y llevarnos hasta paisajes ficticios. Escenarios casi mágicos dentro de una representación casi real de escenas cotidianas, como las que nos regala el otoño o las  floraciones primaverales y paisajes invernales.

Future Memories, Other Worlds, Nuit Americaine y Danube son algunas de sus series de trabajos. Cada mundo está creado a partir de cientos de fotografías ensambladas digitalmente, para lo que invierte un mes de trabajo porque, como dice la propia autora, un mundo no se crea en poco tiempo.

Ella nos pone el mundo en nuestras manos. Nosotros, con nuestra percepción e imaginación, lo podremos modelar. Vamos a hacerlo con mucho tacto ¿de acuerdo?.

Pin It on Pinterest