Plantas Jardin

Plantas de verano. Portulaca grandiflora de flor doble

Portulaca grandiflora de flor doble

Las flores de Portulaca grandiflora recuerdan mucho a las flores de algunas especies de cactus. Abren en los días soleados y se cierran al anochecer o cuando está nublado.

La especie Portulaca grandiflora pertenece a la familia Portulacaceae . Se trata de plantas herbáceas anuales que crecen en estado silvestre en Brasil, Uruguay y Argentina, de donde es nativa. Parece ser que se ha naturalizado en Australia.

Es una planta ampliamente cultivada como ornamental, de la que existen números híbridos de flores sencillas o dobles, y colores como el rosa, el rojo púrpura, amarillo, naranja o blanco. Algunos cultivares presentan flores con bandas de otro color.

Portulaca grandiflora de flor doble

La Portulaca grandiflora que muestro aquí es de flor doble y se trata de un cultivar que pertenece a la serie `Calypso’. Una herbácea anual suculenta que, como todas las de su especie, posee una raíz principal tuberosa y tallos poco ramificados, cilíndricos, lisos, carnosos, glabros, de color verde o verde-púrpura, que se presentan erectos o postrados. Puede alcanzar 20 cm de altura.

Le gusta el sol. En cuanto al riego, abundante hoy y olvídate por unos días. Sus flores son realmente bellas y lucirán en maceta; jardinera; en tierra creando un tapiz o un montículo; en la ventana o colgando en tus manos, donde quieras. 

Portulaca grandiflora de flor doble
Portulaca grandiflora de flor doble
Portulaca grandiflora de flor doble

TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest