arte floral Covent Garden Ferias y Eventos

‘Plot 2’: La belleza y el caos de cultivar flores

‘Plot 2’ WLFC •• British Flowers Week 2018
Un año más, las instalaciones de seis floristas líderes en el mercado británico se exhiben durante la Semana de las Flores Británicas(British Flowers Week) que comenzó el pasado 18 de junio. Este año ese evento tiene doble atractivo, porque el lugar elegido para instalar las composiciones florales ha sido el Garden Museum de Londres.
British Flowers Week es un evento que se inició en el año 2013 en el mercado de las flores de Londres, New Covent Garden Market. Se trata de una celebración anual en la que las flores y el follaje de corte de origen británico se alían para crear composiciones y arreglos dignos de ser admirados e, incluso, premiados. 
Priman los productos cultivados localmente, lo que supone un importante apoyo a los productores de flores británicos. Una práctica sostenible que los consumidores, afortunadamente, cada vez demandan con más frecuencia. 
Hoy quería detenerme en una de esas seis instalaciones que se presentan en este certamen. Me ha gustado especialmente y parece ser que al jurado también, puesto que ha sido galardonado con el premio “best in show” junto a otro de los diseños presentados (Festoon Flowers). Se trata de ‘Plot 2’, una composición fresca creada con flores que ofrecen una aire silvestre y complementos que proporcionan naturalidad a la instalación floral. Me recordó mucho a las instalaciones que Carly Rogers y Jennifer Pinder crearon en la pasada edición de 2017 de British Flowers Week.

‘Plot 2’ • Wolves Lane Flower Company

‘Plot 2’ busca celebrar a las mujeres se superan y avanzan. Para ello, Camila y Marianne (Wolves Lane Flower Company) se han centrado en la belleza y el caos que supone cultivar flores, algo que ellas mismas experimentan en su parcela del norte de Londres.  A las plantas, se unen objetos encontrados en la zona donde cultivan y trabajan. Entre otras cosas, encontraron joyas como un barreño oxidado, cajas y baldes perdidos, y la rejilla de metal en la que generalmente propagan semillas.

Marianne y Camila •• Wolves Lane Flower Company (WLFC)
Marianne y Camila crearon Wolves Lane Flower Company (WLFC) en abril de 2017. Se definen como dos amigas apasionadas por las flores, que crecen y respetan el medioambiente. A pesar de haber establecido carreras en el teatro y la moda, alimentaron una ambición compartida y secreta de dedicar su tiempo a las flores.
Pero el punto de inflexión surgió cuando tuvieron la oportunidad de hacerse cargo de un invernadero desvencijado y una zona de cultivo al aire libre en Wood Green, al norte de Londres. Se lanzaron sin miedo y supieron aprovechar esa oportunidad.
Las flores y follaje las cultivan a partir de semillas; no utilizan productos químicos y siempre se basan en principios ecológicos. Los diseños florales que componen celebran la estacionalidad, combinando color y textura tal y como se presentaría en la naturaleza.
En este caso, las flores elegidas en esta instalación son especies que florecen en estos días. Junto a fragantes rosas y cultivares de Digitalis purpurea, vamos a encontrar también Nigella damascena, Ammi majus, y Scabiosa atropurpurea ‘Black Cat’, entre hierbas silvestres que rinden homenaje a la belleza que llegamos encontrar en el desorden que ofrece en ocasiones la naturaleza.
La Instalación floral ‘Plot 2’, junto a las otras cinco presentadas en British Flowers Week 2018, puede visitarse en el Garden Museum de Londres hasta este domingo 24 de junio.

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest