arte floral Artesanía Instalaciones

Rebecca Louise Law: flores en el aire y en Nueva York

Sus instalaciones han paseado ya por gran parte de Europa y su nuevo trabajo conquista ahora Estados Unidos.

No pasaron desapercibidas su rosas en Londres (Garden Museum) o los tulipanes de la Legión Británica, también en Londres (The Guildahall Library). Tampoco lo hicieron los crisantemos amarillos en Japón  (The Gardening World Cup) ni lo hacen las 10.000 plantas de 27 variedades que se exhiben hasta el verano de 2015 en Atenas (Double Decker, The Onassis Cultural Centre). Todos sus trabajos, incluidos los que realiza para prestigiosas marcas comerciales, dejan huella y, casi siempre, la boca abierta.

La trayectoria de Rebecca Louise Law ha permitido que llegue hasta el edificio Viacom en Time Square, en la ciudad de Nueva York, y sorprenda a las personas que trabajan allí, cuando al entrar en él se encuentran con su última instalación: Flowers 2015: Outside In, USA.


Volvemos a colorear espacios urbanos, muy urbanos, con flores y aromas que desprenden las flores frescas y  algo de esa fragancia que conservan a media que se secan. 

En este caso, fueron empleados de Viacom quienes se ofrecieron como voluntarios para encadenar esas 15.000 flores en el alambre de cobre utilizado para suspenderlas sobre la entrada del edificio. Se incluyen 14 especies, entre ellas, rosas, hortensias, claveles, cardos y gypsophilias. No os perdáis el vídeo al final de esta entrada. Es en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas de todo ese proceso.


Dicen que estos días el amor está en el aire… y parece ser que las flores también. Las de Rebecca Louise Law lo hacen ahora en la ciudad de Nueva York y en Atenas, pero hay otros lugares donde estuvieron y todavía las recuerdan. 


Flowers 2015: Outside In, USA  
16,000 Flores | Viacom, New York City | Hasta Abril de 2015
  


The Grecian Garden, Greece 
10.000 plantas de 27 variedades | Double Decker, The Onassis Cultural, Atenas | Hasta verano 2015

The Hated Flower, UK
10,000 claveles y crisantemos | The Coningsby Gallery, London

The Yellow Flower, Japan 
Crisantemos amarillos | The Gardening World Cup, Japan


Imágenes: Rebecca Louis Law   

Tweet

Pin It on Pinterest