Clive Nichols Jardines de rosas Jardines UK Rosas

Rosales sarmentosos en Eastleach House

Rosales sarmentosos en Eastleach House, the Cotswolds
Foto Clive Nichols

En ocasiones hay que cruzar puentes o cambiar el sentido. A veces, se trata de atravesar túneles, unos túneles que la primavera, también en ocasiones, cubre de rosas.

La foto que comparto hoy es de Clive Nichols y se ha realizado en Eastleach House, en Gloucestershire, Reino Unido. Estamos, pues, en la conocida zona de los Cotswolds.

Destacan en esa pérgola en forma de túnel, rosas de la variedad ‘Princes Louise’, en color rosa pálido, que progresivamente palidece hasta el blanco y que resulta ideal para sombra, paredes o valla y, por supuesto, pérgola. 

Rosa sarmentosa. Rambling Rose ‘Princes Louise’
Foto David Austin Roses



También aparece otro rosal, el ‘Dorothy Perkins’, con flores dobles, de color blanco cremoso con sombras en tono rosa lila, que caen en cascada.

Rambling rose ‘Dorothy Perkins’ Rosal sarmentoso
Peter Beales Roses



Ambas variedades son perfumadas y, además, perfectas para florear esos túneles por los que se transita durante la primavera. Son ramblers, lianas, rosales sarmentosos que florecen en grupos de siete y que lo hacen solo una vez cada temporada, principalmente en verano. Hacia allí caminamos poco a poco y las rosas lo saben.

Pin It on Pinterest