color del año pantone

Rose Quartz y Serenity. Colores del 2016 (e igualdad de género)

Ha pasado un año y se cambia el color. La tendencia que propone para 2016 Pantone tiene tonos de igualdad de género, porque pretende romper estereotipos. Por primera vez en lugar de un color ha propuesto dos: azul y rosa. “Ni pa ti, ni pa mí”, sino para los dos.

No es que sea especialmente amiga de las tradiciones, pero sí de las flores y los colores, de modo que se ha convertido casi en una cita ineludible compartir aquí algunas de las imágenes de flores cuyo color está en consonancia con el color del año elegido por Pantone, el “rey del mambo” en diseño gráfico, para la identificación, comparación y comunicación del color.


Rosa y Azul | Rose Quartz y Serenity

Este año, además, han elegido doble color, con doble sentido, porque anima al uso indiscriminado de ambos elementos, como es lógico; no seamos antiguos, por favor…

El rosa que han seleccionado me recuerda al “rosa palo” de toda la vida. Lo han bautizado con el nombre Rose Quartz. Es elegante y muy, muy bonito. Encontré bastantes fotos en mi baúl particular que están muy cerca de ese color, cosa que no puedo decir sobre el azul, el otro color de la igualdad y que han bautizado como Serenity. Un azul suave y algo difícil de encontrar en la naturaleza, por lo que no tengo demasiadas imágenes propias disponibles, pero hice lo que pude y algo traigo para ilustrarlo, tal vez no es exacto pero se aproxima y sirve para confirmar que la serenidad de ese azul con la calidez del rosa auguran una buena combinación para el próximo año, sin encasillamientos ni prejuicios. Que así sea. 

Dahlia 'New Dimension'Dahlia 'New Dimension'
Acalypha wilkesiana Müll. Arg. cv. "Tricolor"Dahlia
HemerocallisClavel - Dianthus sp.
Verbena hybridaLobularia hybrid
Viola wittrockiana
Tradescantia spathacea Sw.
Scabiosa atropurpurea
Bouganvillea spp.
Bouganvillea spp.
Cercis siliquastrumDahlia
Alstroemeria hybridhydrangea macrophylla
Rosa Ballerina Sect. Synstylae Gr.Hibr. de Moschata.-021Rosa Cecile Brunner
Centranthus ruber
Euphorbia pulcherrimaRosa L.
Euphorbia pulcherrima (poinsettia)Zinnia elegans
Petunia hybrid
Passiflora violaceaNerium oleander
Rosal L.Oxalis articulata
Azalea
DahliaHydrangea Macrophylla
Mosaico floral en la casa Lleó i Morera | BarcelonaMosaico floral en la casa Lleó i Morera | Barcelona
muhlenbergia capillarisVitis L.

Nigella damascena

Aquilegia caeruleaGeranium Wallichianum 'Rozanne'

Pin It on Pinterest