inspiración jardín

Cómo sacar más partido a tu jardín para disfrutar de él en verano

En ocasiones no llegamos a sacar todo el partido posible a nuestro jardín en verano, incluso si se trata de un jardín muy pequeño o un patio. Rincones infrautilizados o utilizados indebidamente, elementos decorativos que puede tener una función más útil o un espacio dedicado al cultivo de verduras y hortalizas son aspectos a tener en cuenta.
Agosto ha entrado de lleno en nuestro calendario, y con él llega un mes en el que gran parte de la población en nuestro país se va de vacaciones. Este año, debido a la especial situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, son muchos los que apostarán por aplazar sus viajes y disfrutar de su tiempo en casa junto a los suyos.
En este contexto el jardín juega especial relevancia, un espacio verde que nos permite reconectar con la naturaleza sin salir de nuestro propio hogar que se ha convertido en un verdadero lujo. Por ello, desde el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection nos dan las claves para transformar nuestro jardín en un lugar en el que disfrutar junto a los nuestros sacándole el máximo partido:
        
Espacios con sombra

 
Debido a las altas temperaturas que caracterizan al mes de agosto, es fundamental contar con un buen sistema de sombreado que nos permita disfrutar de un espacio de reposo en esta época estival. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de opciones de las que podemos disponer para protegernos del sol, que pueden ir desde las estructuras más sencillas y ligeras compuestas por velas, hasta sofisticadas pérgolas bioclimáticas, o incluso piezas que se pueden considerar verdaderos artículos de decoración.


Solarium y chill out

 
En contraposición con el punto anterior, son muchas personas las que buscan broncearse durante sus vacaciones, por lo que se puede habilitar una zona para tomar el sol que puede contar con duchas de agua fría para refrescarse. Además, si disponemos de un jardín de pequeña extensión, esta zona puede ser un espacio versátil y convertirse en un espacio chill out en el que relajarse y leer cuando caiga el sol. En jardines de mayor tamaño pueden ser dos espacios diferenciados.


Especial utilización del agua

 
Seguramente sea el elemento más deseado durante estos cálidos meses, además de ser una figura que rápidamente se relaciona con espacios verdes como puede ser un jardín. En función del tamaño que este tenga, podemos optar por la inclusión de pequeñas fuentes, de uno o varios caños, que sirvan tanto para refrescarnos como para utilizar el sonido del agua para relajarnos, o por la inclusión de una piscina o un estanque, que será el mejor pasatiempo para la familia.


Entretenimiento y tecnología

 
Gracias a la tecnología, podemos rememorar las sensaciones de los cines de verano en nuestro propio jardín mediante la inclusión de una pantalla y un proyector de gran calidad. Además, la tecnología nos permite conectarnos con el resto de los dispositivos del inmueble, de tal modo que podemos regular un conjunto de luces, cine o audio para tener una experiencia única.
Huerto didáctico

 
Una zona de nuestro jardín puede estar destinada a la inclusión de un pequeño huerto en el que podremos cultivar pequeñas especies hortícolas o frutícolas como el tomate, el calabacín, la hierbabuena, el cilantro o el romero, y otras arbóreas como el naranjo o el granado. Esto, además de resultarnos de gran utilidad en nuestra cocina, puede servirnos para involucrar a los más pequeños y les brindará un gran aprendizaje.


Cocina integrada

 
Y si contamos con un huerto, no podía faltar una pequeña cocina. En el mercado existen una gran variedad de cocinas completamente preparadas para integrar en nuestro jardín que cuentan con todo lo necesario para poder disfrutar de un buen plato elaborado con los productos que hemos cultivado en el huerto. Además, se pueden introducir soluciones de almacenaje.

 

Estas son las seis claves que Fernando Pozuelo nos propone y, por supuesto, cada una de ellas se puede ajustar a nuestras necesidades y presupuesto. Se trata de ideas sugerentes que pueden servirnos en nuestro propósito. Lo importante es que estos días de vacaciones y calor intenso no nos lamentemos por no poder viajar si tenemos un jardín, patio o terraza que podamos adaptar para poder disfrutar de un modo u otro de la vida al aire libre.





PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest