East Anglia Escaparate Jardines UK Libros libros jardines

Secret Gardens of East Anglia. Un tour privado por 22 jardines de Inglaterra

Piscina natural con embarcadero de roble y sillas en Wyken Hall, Suffolk. Jardines secretos en inglaterra,



Si eres un verdadero apasionado de los jardines, con toda probabilidad te va a parecer un privilegio realizar un tour por 22 jardines privados ubicados en East Anglia, una región del este de Inglaterra que comprende localidades como Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire y Essex.
Sí, son poblaciones que en este blog hemos visitado en alguna ocasión y que nos han trasladado a extraordinarios jardines. Pero no todos eran tan privados o tan secretos como los que se presentan en el libro Secret Gardens of East Anglia. A private tour of 22 gardens, uno de esos libros pensados para disfrutar de jardines y no tanto para aprender jardinería. Una sucesión de ejemplos que nos ayudan a llenar nuestra cabeza de ideas inspiradoras o simplemente, a recrearnos. Por supuesto, una guía extraordinaria para quienes tengan la posibilidad de visitar esa región.

Libro Jardines secretos en inglaterra,
Un paisaje cautivador y 22 jardines llenos de encanto
Barbara Segall es la autora de Secret Gardens of East Anglia, cuya excelente narración nos permite conocer la esencia de cada jardín. Con un lenguaje sencillo (sí, en inglés, lo sé, es un inconveniente, pero la selección de jardines y sus fotografías lo compensan) la autora logra que de un modo u otro lleguemos a conocer esos jardines, ubicarnos y familiarizarnos con cada uno de esos espacios. No faltan referencias a los gustos de cada propietario o los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse, lo nos aproxima aún más a cada jardín.

Macetas en estanterías en East Ruston Old Vicarage, Norfolk
Jardines secretos en inglaterra,
Barbara Segall es un reputada horticultora y escritora de jardines británica. Ha escrito varios libros de jardinería, colaborado con destacadas publicaciones y es editora de dos prestigiosas revistas de horticultura. Los textos están acompañados de unas extraordinarias fotografías realizadas por el fotógrafo de jardines, recientemente fallecido, Marcus Harper. Una magistral combinación de texto e imágenes que, incluso, parece que hasta nos permiten percibir el entorno. Esos grandes cielos y la extraordinaria luz característicos de la región de East Anglia que, dicen, hacen que esa región sea diferente de cualquier otro lugar en Gran Bretaña, ofreciendo paisajes cautivadores y las condiciones naturales más sorprendentes para la creación de jardines.

Topiaria y setos en East Ruston Old Vicarage, Norfolk. Jardines secretos en inglaterra,
Jardines secretos en inglaterra, Barnards Farm en Essex
Jardines secretos en inglaterra,
Los 22 jardines seleccionados por Barbara Segall son una mezcla un tanto ecléctica, donde tienen cabida jardines pequeños y no tan pequeños. Algunos realmente secretos y otros solo en cierto modo. Pero todos tienen en común su indiscutible belleza. 
El libro incluye un práctico mapa que muestra las ubicaciones del jardín, así como una guía de información de apertura para que se pueda planificar la visita fácilmente. Este año, por ejemplo, 21 de los 22 jardines que aparecen en este particular tour figuran abiertos al público en alguna fecha del año, por lo que más de un afortunado habrá tenido ya la oportunidad de comprobar si las descripciones que aparecen en el libro hacen justicia al correspondiente jardín.
El prólogo del libro lo firma nada más y nada menos que la diseñadora de jardines y plantswoman británica Beth Chatto, cuyo jardín se encuentra en también esa región, concretamente en el condado de Essex. En el prólogo afirma que ha tenido la oportunidad de dar la bienvenida a numerosos visitantes a su jardín y disfrutar de sus comentarios y puntos de vista. Sin embargo, lamenta no haber tenido tiempo suficiente para ser ella quien visite otros jardines, salvo en sus comienzos, cuando realizaba frecuentes visitas al jardín de Cedric Morris en Suffolk y el jardín de Christhopher Lloyd –Great Dixter-en Sussex; y cuya influencia forjó su propio estilo.
Obelisco para plantas trepadoras en Columbine Hall, Suffolk. Jardines secretos en inglaterra,
Jardines secretos en inglaterra,
Nosotros, si no tenemos la posibilidad de visitar todos o alguno de esos 22 jardines que nos propone Barbara Segall, al menos tenemos la oportunidad de conocerlos a través de su libro, muy recomendable. Quien no se consuela es porque no quiere ¿no os parece?
Jardines secretos en inglaterra,
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest