Forma colonias en tejados, muros, matorrales y, cómo no, entre las grietas de las rocas. En zonas ácidas o básicas. Desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros. Pero siempre en terrenos con poca tierra, donde prosperan sin dificultad.

Son especialmente atractivas sus hojas carnosas y agudas, estrechas y alargadas, que terminan en punta. Sus tallos florales ascendentes, no nacen de una roseta basal y tienen menos hojas que los estériles, que son además más cortos. Florece a finales de primavera y principio del verano y su inflorescencia se abre en varias ramas. Las flores amarillentas ayuda a identificar la especie: Sedum sediforme. Si fueran de color blanco o rosado estaríamos hablando de Sedum album.

Es verano y el clima, mediterráneo. Aquí el Sedum sediforme es una planta que está siempreviva y es también hierba puntera, arroz de moro, uvas de pastor, uña de gato o pinillo de lagarto. Y lo mejor de todo, está por todas partes, eso sí, siempre al sol porque no soporta la sombra.

Una herbácea perenne que tolera los cambios de temperatura y no le asusta el frío es siempre bienvenida y muy especialmente en los jardines de clima mediterráneo sin especies exóticas invasoras

Sedum sediforme (Jacq.) Pau (hierba puntera, arroz de morouvas de pastoruña de gato o pinillo de lagarto)

Género: Sedum

Familia: Crassulaceae

Entradas Relacionadas

Plantas para Jardín Mediterráneo

Pin It on Pinterest