Arte Sorolla

Sorolla, el color del mar. Paseo (1)

Hoy estamos en  Valencia y en Madrid, visitamos a Sorolla y lo haremos por mar. Ayer se inauguró en el Museo Sorollade Madrid la exposición ‘Sorolla, el color del mar’.  El mar es el paisaje en buena parte de la obra de Sorolla y esta exposición nos ofrece un recorrido por esos escenarios tan brillantemente reflejados en sus cuadros. Un motivo más para visitar esta casa museo, cuyo jardín bien merece la otra mitad del tiempo de esa visita.
 
 
 

Puesto que había prometido hacer poco a poco ese recorrido que el pintor denominaba ‘su paseo’, he pensado que esta exposición podía ser una excusa para empezar ese itinerario por el final, por la playa de la Malvarrosa de Valencia.  Sus horas de luz y la intensidad del azul del mar fueron inspiración que le atrapaban hasta el punto de trabajar a pie de playa para poder recoger esos cambios, sin importarle la intensidad del calor.
 
Estas fotos de la playa del Cabanyal fueron un intento de mirar al mar con los ojos de Sorolla, pero claro, eso es mucho pretender. Lo que sí espero es que reflejen serenidad, porque eso es lo que percibí cuando paseé intentando hacerlo de la mano de Sorolla. La luz en Valencia tiene una fuerza especial y es mejor apreciarla en directo pero, si no se puede, una buena forma de hacerlo es a través de la pintura de ese gran artista.
 
Esto es Valencia, estamos en la Malvarrosa y ya hemos avanzado un poco en ese paseo. Nos vemos pronto en otro lugar de la ciudad, pero siempre cerca de Sorolla.



 

 
 
 
Buen fin de semana y, si estáis por Madrid, recordad que puede ser una visita interesante.
 
 
 
 
Museo Sorolla | Madrid
24 de mayo-20 de octubre de 2013

Pin It on Pinterest