Arte arte botanico ilustracion botanica Katie Scott videos

Story of Flowers 2: La relación entre las flores y los humanos en un corto de animación

‘Story of Flowers 2’ | Azuma Makoto, ilustraciones Katie Scott
“Este es un momento difícil para las personas en todo el mundo, con tantos de nosotros viviendo bajo la influencia de Covid-19. Creemos que las flores pueden alentar y sanar, ayudándonos en silencio a seguir adelante.

Esperamos que niños y adultos de todo el mundo puedan disfrutar de esta hermosa animación de cuatro minutos, como deseamos desde el fondo de nuestros corazones para el regreso de días tranquilos”.
El artista botánico japonés Azuma Makoto ha vuelto a hacer un regalo a los niños, y también a los no tan niños, y lo ha hecho precisamente cuando más lo necesitamos todos. De nuevo, nos llena la cabeza de flores y de algunos sueños, que en esta ocasión nos confortan y animan en una época de grandes pesadillas. 

Muchos recordareis la serie de animación ‘Story of Flowers’, dirigida por él y que contaba con las ilustraciones de Katie Scott


‘Story of Flowers 2’ | Azuma Makoto, ilustraciones Katie Scott


El vídeo se lanzó en 2017 como un regalo los niños de todo el mundo, incluida su propia hija, que en realidad fue el motivo por el que inició ese proyecto. Tal y comenté en su día, la idea surgió cuando, al no encontrar libros o películas suficientemente adecuados para explicarle a su hija, que entonces tenía cinco años, el ciclo de la vida de las plantas con flores, pensó que ilustrar la forma en que funcionan las plantas en la naturaleza sería una buena solución. Y lo fue, ya lo creo que sí. Lo publiqué en su día en el blog y sigue siendo una de las entradas más visitadas. Podéis ver (o recordar) las ilustraciones de Katie Scott y el corto de animación aquí.

Story of Flowers 2

En esta segunda parte de ‘Story of Flowers’ se ha profundizado en la relación entre las flores y los humanos: la forma en que involucramos las flores en nuestras vidas a través de diversas culturas y prácticas. La animación no mira las flores desde un punto de vista material, sino como símbolos de conexión, es decir, las flores como vehículo para compartir emociones

Si tenemos en cuenta los sorprendentes arreglos florales de Azuma Makoto, donde la creatividad llega tan lejos como utilizar la estratosfera de telón de fondo (…) o el agua y el hielo, no es de extrañar que su visión en este corto de animación sea mostrar a los niños la profunda conexión entre las flores y nosotros mismos, y dirigir sus ojos al poder y al potencial de las flores


‘Story of Flowers 2’ | Azuma Makoto, ilustraciones Katie Scott
‘Story of Flowers 2’ | Azuma Makoto, ilustraciones Katie Scott
‘Story of Flowers 2’ | Azuma Makoto, ilustraciones Katie Scott
‘Story of Flowers 2’ | Azuma Makoto, ilustraciones Katie Scott

Así es como presenta este nuevo vídeo dirigido por Azuma Makoto, que, de nuevo, cuenta con las maravillosas ilustraciones de Katie Scott. La animación es de James Paulley; la supervisión visual corrió a cargo de Shunsuke Shiinoki y Eri Narita es la encargada de la dirección del proyecto.
En ‘Story of Flowers 2’ veremos, de nuevo, crecer las flores. También nos muestra el modo en que las compartimos y, como siempre, la forma de acercarnos a la naturaleza a través de ellas. Un regalo para los tiempos que vivimos. Un corto de animación que nos llena de esperanza. 
fotos de las ilustraciones de katie scott en el vídeo de azuma makoto 

PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest