botánica Jardí Botànic València Valencia

Talleres para escolares en el Botánico de Valencia

Actividades para conectar a los niños con la naturaleza y aprender botánica al mismo tiempo. En este caso está organizado por el Gabinete de Didáctica del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Pero hay otros jardines botánicos o entidades de muy diversos lugares que probablemente organicen talleres y visitas con el mismo propósito: ayudar a descubrir el mundo vegetal.

Son cursos que se van adaptando a las edades de los alumnos. Empiezan conociendo, por ejemplo, qué son las semillas o a descubrir los aromas de las planta;  aprenderán también a identificar la edad de un árbol o qué hay detrás del color de las hojas. 
Todo un programa de materias que se convierten en un apasionante viaje que conduce a una mejor compresión de la adaptación de las plantas al medio, lo que a su vez estimulará su deseo de respetar la biodiversidad. Los jóvenes y los niños tienen que aprender, sin prisa pero sin pausa, porque estamos haciendo nuestro entorno natural cada vez más vulnerable y las nuevas generaciones no deberían cometer nuestros mismos errores. Cada gesto incrementa una suma positiva.

PROGRAMA DIDÁCTICO PARA ESCOLARES 2103-2014
TALLERES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

 TALLERES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

TALLERES PARA SECUNDARIA, BATCHILLERATO Y FP 

Más información y tarifas 

Pin It on Pinterest