Terrazas y balcones

Terrazas urbanas que llevan al campo: Marcus Barnett en Mayfair, Londres

Terrazas de cualquier establecimiento que ganan en belleza y ayudan a trasladar un pedacito de campo a la ciudad cuando se decoran con plantas y flores. No siempre tienen que ser espectaculares y resultan encantadoras cuando su aspecto simula ser natural.

Terrazas urbanas que nos llevan al campo
El ejemplo que comparto hoy corresponde a la terraza de un restaurante ubicado en el prestigioso (y comercial) barrio de Mayfair en Londres. El diseño de esa terraza, realizado por el diseñador de jardines Marcus Barnett, corresponde a los actos que suelen acompañar a la celebración del festival de flores y jardines, organizado cada año en el mes de mayo por la Royal Horticultural Society (RHS), Chelsea Flower Show, concretamente en la edición del año 2015.  Precisamente en esa misma edición del festival Marcus Barnett diseñó el jardín de exhibición patrocinado por The Telegraph, por el que obtuvo una medalla de oro. 

Junto a los diferentes actos de ese festival, un espectáculo floral viste las calles que rodean el evento durante cada una de las ediciones (podéis verlo en este enlace: Chelsea in Bloom) y se convierte en una excelente disculpa para captar ideas que podamos reinterpretar y adaptar a otro establecimiento o lugar.

 

Plantas vivaces comestibles y ornamentales
En esta ocasión, Marcus Barnett transformó esa terraza para lograr que clientes y transeúntes pudieran sentir que se trasladaban por unos instantes a una especie de “campo de bolsillo”. En viejas cajas de manzanas forradas de arpillera plantó una mezcla de especies vivaces, tanto comestibles como ornamentales, que incluían variedades como: Anthriscus sylvestris ‘Ravenswing’, Astrantia ‘Venice’, Astrantia ‘Star of Beauty’, Briza mediaErigeron karvinskianus ‘Profusion’, Erodium manescaviiFragaria vescaFoeniculum vulgareGeranium phaeum ‘Album’, Geranium phaeum ‘Walkure’, Lunaria annuaMalva moschata ‘Alba’, Origanum vulgare,Polemonium ‘Lambrook Mauve’, y Trifolioum rubens.
Ahora que comienza la “vuelta al cole” conviene recordar que la rutina se puede convertir en novedad con solo pequeñas pinceladas de aquello que más nos agrada.
No será el ejemplo más espectacular, pero sí es fresco, alegre y bello ¿no os parece? 

Pin It on Pinterest