huerto

The Science Barge y las azoteas verdes. La sostenibilidad a flote

Foto vía
Hay fotos que lo dicen todo, como los cristales nos permiten ver lo que se “cuece” al otro lado. Una granja, un museo interactivo de la ciencia. Un centro agrícola y de educación ambiental urbana flotante.
 

Así se define a The Science Barge (La Barcaza de la Ciencia), una granja flotante creada en 2007 y que tiene como objetivo servir de prototipo de tecnología agrícola en las azoteas.
 
Foto Groundwork Hudson Valley
The Science Barge 
 
La organización no lucrativa ambiental denominada New York Sunworks fue quien puso en marcha este proyecto. El recorrido inaugural se inició en Manhattan en 2007. En 2008 su gestión pasó a manos de la organización Groundwork Hudson Valley y la barcaza se atracó en el puerto de Yonkers, en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, donde permanece flotando sobre el río Hudson.
 
The Science Barge  se alimenta exclusivamente de fuentes de energía renovables, como los biocombustibles y la energía eólica y solar generada por paneles solares y las turbinas eólicas. El sistema de cultivo hidropónico se realiza gracias al agua de lluvia recogida y el agua de río purificada.
 
Foto Groundwork Hudson Valley
Además de su labor investigadora, se ha convertido también en una herramienta educativa,  al acoger a grupos escolares, voluntarios y público en general, a traves de actividades donde pueden aprender prácticas de cultivo sostenibles.
 
En ocasiones, hay fotos que permiten ver, y cristales que dejan adivinar.
 
Foto Groundwork Hudson Valley

Pin It on Pinterest