Clive Nichols foto del dia jardines otoño Plantas Jardin plantas otoño

Foto del día: tres colores de otoño en Rye Hall Farm

combinacion plantas otoño, flores rosas de sedum, flores blancas hydrangea y gramineas
© Clive Nichols
Se podría decir que ya estamos en invierno, pero no es oficial, lo que significa que estamos autorizados a seguir deleitándonos con fotos realizadas durante esa estación en la que los colores se encienden y las plantas nos seducen.

Claro que sí. Quedan muchas imágenes de jardines en otoño que no podemos despreciar. Es imposible renunciar a la belleza que ofrecen el follaje y las flores y, además, resulta curioso observar cómo se mezclan las tonalidades de las plantas que llegan y las que se van, cuando coinciden en otoño.
La foto del día de hoy está realizada, nuevamente, por Clive Nichols y muestra una combinación de plantas que la diseñadora de jardines Sarah Murch creó en Rye Hall Farm, Yorkshire, Reino Unido. Precisamente en otra entrada publicada hace un par de meses sobre patios y terrazas, aparece otra foto de Clive Nichols en un rincón en esos jardines, en el que se aprecia una pérgola con rosas y clematis. Ver: Patios y terrazas muy atractivos y vegetados.


En la imagen de hoy se aprecia la decadencia de las inflorescencias de Hydrangea arborescens ‘Annabelle’, cuyo blanco amarillea; y las rosadas flores de Sedum telephium ‘Matrona’, que se presentan junto a gramíneas, en este caso Anemanthele lessonianauna especie recomendada para condiciones secas, al sol o a la sombra, y que tiene follaje arqueado con tonalidades en naranja, amarillo y rojo. 

En fin, tal vez nada extraordinario, salvo la mágica foto que nos permite apreciar una bella combinación de plantas y tonalidades durante el otoño. Aprovechando hasta el último rayo de luz.

Pin It on Pinterest