Instalaciones

Luminothérapie en Montreal: campo de trigo futurista

Credit / image : Cindy Boyce

Un campo de trigo futurista y miles de figuras luminosas que bailan con el viento.  El centro de Montreal se ilumina cada noche desde el pasado 10 de diciembre y lo hará hasta el próximo 2 de febrero.

«el diseño no es solamente un signo de prestigio, es una fuente de bienestar cotidiano». La ciudad de Montreal, la mayor de la provincia de Quebec, en Canadá, incluía esa afirmación en el expediente de la candidatura que le hizo convertirse en Ciudad de la UNESCO del Diseño en 2006.

No es de extrañar, entonces, que cuando el invierno se acerca y los días que se van haciendo más cortos, esa ciudad vuelva a celebrar una nueva edición –la cuarta- de Luminothérapie, que ofrece en el Quartier des Spectaclesde Montreal una gran instalación luminosa y siete animaciones monumentales para que se disfruten cuando el día empieza a oscurecer.

El estudio encargado de esta creación ha sido Kanva, que suele combinar el diseño arquitectónico con proyectos de construcción e instalaciones de arte. Son especialistas en instalaciones urbanas innovadoras, para lo que utilizan diseños de vanguardia de iluminación y espacios digitales interactivos.

En este caso se trata de la instalación Entre Filas en las que se crea una metáfora a gran escala que evoca vastos campos de trigo, para lo que se inspiraron en el diseño de los campos de trigo conocidos como rangs (sistema de división de la tierra utilizado en Nueva Francia).


Credit / image : Cindy Boyce
Credit / image : Cindy Boyce

Credit / image : Cindy Boyce
Credit / image : Cindy Boyce

En la otra instalación –Encuentra a Bob- el espacio interactivo viene de la mano de un juego animado. Siete mundos fantásticos diferentes despiertan la curiosidad de los transeúntes, que tienen que encontrar, en tres niveles de dificultad,  el escondite de Bob, un personaje animado. Para ello se proyectan 7 grandes animaciones sobre grandes fachadas de edificios en Quartier des Spectacles.

Es diseño, es luz,  fiesta e ilusión, pero además,  algo de naturaleza que, como siempre, aparece para brillar con luz propia.


Credit / image : Cindy Boyce
Credit / image : Cindy Boyce
Credit / image : Cindy Boyce



Via: V2com.biz


Pin It on Pinterest