huerto Instagram

Una de Instagram. Huertos urbanos en las Midlands con Selfie Sufficient

Hace tiempo que no hablo de huertos urbanos y voy a poner remedio a esa ausencia con una recomendación en Instagram.
Ya sé, muchos diréis, otro perfil más con fotos de tomateras y personas orgullosas de su cosecha. Miles de fotos de tierra y manos sucias. Muchos selfies con la reciente cosecha en las manos.
Bueno, sí, vamos a ver eso, porque para eso se lo han trabajado, pero también veremos unas fotos bellísimas de Ming de Nasty, fotógrafa profesional desde 1981, realizadas para ilustrar su proyecto de un año visitando huertos urbanos, es decir a los cultivadores y productores de alimentos en los jardines traseros de sus casas.  

Creo que si un regalo se envuelve con delicadeza y buen gusto, parece que cobra más valor. Esa es la esencia de este perfil. Esa y el alma de sus protagonistas, que las fotos dejan ver con gran nitidez. Ming de Nasty ha cuidado hasta el último detalle y para denominar esta cuenta de Instagram ha utilizado un juego de palabras – selfie_sufficient- un nombre que hace adivinar qué es lo que vamos a ver.
¿y donde se realizó ese proyecto? Pues en las Midlands (en español, literalmente, ‘las Tierras Medias’), nombre con el que se conoce el área de la actual Inglaterra. Un área cultural y geográfica que no se corresponde con ningún región administrativa actual en Reino Unido, por lo que no existe una definición estricta, aunque sí puede decirse que incluye los condados de Derbyshire, Herefordshire , Leicestershire , Lincolnshire , Northamptonshire , Nottinghamshire , Rutland , Shropshire , Staffordshire , Warwickshire , el West Midlands Municipio Metropolitano y Worcestershire. Su ciudad más poblada es Birmingham. En la zona predomina un clima marítimo templado, con inviernos fríos, nubosos y húmedos; y veranos soleados y secos. 


Bien, ya nos hemos ubicado, y ahora lo único que tenemos que hacer es disfrutar de las fotos de Ming de Nasty que nos invitan a conocer diferentes actitudes, propósitos y formas de enfocar la agricultura urbana. A veces son simples contenedores, en ocasiones un buen trozo de tierra, pero siempre son cultivos cuyas cosechas acaban en la mesa. Recuerda que puedes ver esas imágenes aunque no tengas perfil de Instagram. Solo déjate llevar. Estamos en Instagram y hoy invita @selfie_sufficient (fotos Ming de Nasty).

Pin It on Pinterest