inspiración jardín Instagram Jardin Dinamarca jardín en maceta Jardines muy privados

Una de Instagram. Jardín e inspiración con Claus Dalby

Hoy es viernes. No es que sea obligatorio celebrarlo, claro que no, pero al menos podemos alegrarnos, especialmente si tenemos por delante un fin de semana que promete cosas sencillas como un buen paseo, o planes más sofisticados, ahí ya no me meto, vosotros sabréis…


Bromas aparte, hoy comparto imágenes que puede producir dos tipos de reacciones. La que tiene que ver con la admiración y la que se refiere a la envidia, pero de la mala, mala. Juntando ambas sensaciones y agitándolas bien, probablemente tengamos como resultado algo así como: “ohhh, qué bonito” “Madre mía… cómo se lo monta la gente” “Qué barbaridad, pero de dónde saca ese hombre tanta planta, tanto jardín” “arghhhh….”. Si, es un derroche de belleza. Eso es. Ni más, ni menos.

Ese hombre se llama Claus Dalby,  célebre jardinero danés; locutor de radio y televisión; escritor y editor. Comenzó su carrera en 1995. Su primera relación con el mundo del jardín vino de la mano de Anne. Entonces, hacía un año que él había comprado una casa de estilo clásico situada en medio de un bosque, cerca de la ciudad de Aarhus, en Dinamarca. No sabía nada de plantas ni flores. Fue Anne quien le ayudó a crear su primer parterre frontal a base de plantas vivaces. A partir de entonces, ella se encargó del jardín.

Hoy en día Claus Dalby cree que fue una ventaja que en aquel momento no supiera nada de jardinería, porque podría haber resultado limitante para ella. No solo creó un jardín de ensueño, sino que gracias a Anne, que falleció en 2009, la vida de Claus Dalby giró en una dirección que ni siquiera había soñado: aprendió y creció en el mundo de la jardinería. Obviamente a ese entusiasmo le acompañaría un buen nivel adquisitivo que le permitió dar rienda suelta a su interés por el jardín y todo lo que rodea a ese mundo. Pero el resultado está ahí y es digno de admirar.

Sin más, os animo a echar un vistazo a su cuenta de Instagram y disfrutar foto a foto; planta a planta; y complemento a complemento. Despacio, sin prisa, que está a punto de comenzar el fin de semana y hay que saborearlo. Hoy invita @clausdalby


Pin It on Pinterest