Instagram jungla urbana plantas interior

Una de Instagram. Plantas de interior con Studio Plants

Maceta con philodendron
Su creciente colección de plantas de interior se ha convertido en una parte sumamente importante de su casa-estudio.  Pero antes se había dado a conocer como “asesina de plantas”. La firme decisión de redimirse dio como resultado un acogedor espacio, al más puro estilo urban jungle, donde reside y busca inspiración para desarrollar su trabajo como ilustradora.

Hoy el perfil de Instagram que os sugiero corresponde a Jeannie Phan, una ilustradora editorial residente en Toronto, Canadá, que trabaja como freelance a tiempo completo. Sus trabajos han aparecido en firmas como New York Times, New Yorker, Reader’s Digest, Vanity Fair , Vogue, The Globe, The Washington Post, Smithsonian, entre otros.

macetas con plantas verdes en interior de casa


Pero no voy a hablar de su perfil profesional, sino de sus plantas, esas plantas que ahora decoraran su casa-estudio. Una afición que nació tras el fracaso con las dos primeras plantas que le regaló su amiga Justine. La voluntad obstinada de redimirse de ello despertó su pasión por el verde, especialmente el de las hojas grandes y brillantes de algunas plantas tropicales, que suaviza con el uso de fibras naturales y tonos neutros en la decoración.

Su planta favorita es Strelitzia nicolai, pero en su estudio veremos también vistosas plantas verdes, como Alocasia ‘Low Rider’, Philodendron “Xanadu” o Pilea peperomioides.

Con determinación y a base de ensayo-error acabó convirtiendo su estudio en una verdadera jungla urbana que, como ella misma confiesa, le proporciona la compañía silenciosa de otra cosa que está viva, respirando y creciendo. Las plantas ahora ayudan a calmar su mente mientras trabaja y vive.
Su forma preferida de decorar con plantas es en vertical, porque le gusta mantener el espacio libre y las superficies despejadas en la medida de lo posible. Por ello, siempre busca soluciones de pared para plantas colgantes, como jardineras de pared para interior o plataformas colgantes.
Podemos ver el día a día en el estudio-hogar de Jeannie Phan, sus plantas, su gato Odin y su particular jungla urbana en su perfil de Instagram. Hoy invita @studioplants
Macetas colgadas en en estanterías en pared de casa
Maceta grande con Alocasia
Jungla urbana, macetas en casa
Varias macetas de pilea
Urban jungle, plantas verdes en maceta en el interior de casa
Maceta de mimbre con planta de Philodendron
Y si os habéis quedado con más ganas de plantas de interior para vuestra jungla urbana tal vez os interese echar un vistazo a las siguientes entradas:

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest