Instagram jardin interior Marruecos patio terraza

Una de Instagram: Riad Jardin Secret

Tal vez no podamos viajar hasta allí ahora, pero aquellos afortunados que lo hacen suelen dejar algún recuerdo en forma de fotografía. Que si un patio por aquí, una planta por allá, una tumbona y… al fin y al cabo, esa es la razón de ser de Instagram, compartir y, de paso, hacernos morir de envidia. Claro que, también podemos darle la vuelta a la tortilla.
Riad Jardin Secret es un auténtico riad ubicado en la medina de Marrakech. Tal y como comenté en su día, los riads son esos hoteles con encanto que no llegan a tener el precio, tamaño y prestaciones propias de los conocidos hoteles de lujo en Marruecos. Los riads suelen tener de cinco a diez habitaciones y están decorados con objetos de artesanía y algunas antigüedades. Su emplazamiento suele estar en el corazón de las medinas.
Como es característico en los riads, este pequeño hotel gira en torno a dos patios: un gran espacio público lleno de árboles frutales y una fuente de mármol en el centro; y un pequeño patio privado donde se congregaron las mujeres de la casa y que ahora se ha convertido en una encantadora cocina al aire libre. Sus propietarios, Cyrielle y Julien, han trabajado arduamente para conservar la autenticidad artesanal de su histórica casa en la medina, donde han instalado 5 habitaciones, sencillas pero llenas de encanto.  El patio principal es un ejemplo de artesanía de época. Ricos acabados y muchísimo embrujo, claro que, el patio-jardín creado en la azotea no tiene tampoco desperdicio.


En su perfil de Instagram nos ofrecen en imágenes una pequeña muestra de toda esa magia y, dicen, una actitud de espíritu libre hacia la vida. Son sus propias fotos, a las que se añaden aquellas que comparten los huéspedes que han pasado algunos días allí. Bien merece un paseo por todos esos rincones, del mismo modo que lo hicimos hace poco al visitar un antiguo palacio restaurado, abierto al público en 2016 en el corazón de la Medina de Marrakech (ver: Le Jardin Secret en Marrakech); o el pequeño recorrido que hicimos por diferentes patios y jardines de Marrakech (ver: Imágenes inspiradoras de patios y jardines en Marrakech). 

Pero ahora vamos a lo que vamos porque, si no podemos ir, en Instagram nos espera @riadjardinsecret



EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest