Jardines y algo más

Jardines en invierno. Recordando Villa Augustus en los Países Bajos

 
No necesito una disculpa especial para volver a hablar de Villa Augustus. Lo hice en enero de 2012 y ha sido una de las entradas más visitadas del blog ¿Por qué? Pues muy simple, porque es un lugar lleno de encanto y con sustancia; ahora tal vez más conocido, pero en su momento un lugar sorprendente. 
Estos días atrás,  cuando os recordaba aquellas entradas publicadas sobre jardines y destinos interesantes en los Países Bajos, pensé que era un lugar al que debíamos volver en este blog y, de ese modo, si alguien se lo perdió en su día y no lo conoce, ahora vuelve a tener la oportunidad de hacerlo, esta vez en invierno.

 

Invierno en Villa Augustus 

Villa Augustuses un original hotel-restaurante ubicado en la localidad holandesa de Dordrecht y situado en una vieja fábrica. El edificio se construyó en 1882 y estaba destinado al bombeo y canalización del agua procedente de los 3 ríos que lo rodean.
 
En 2007 fue reconvertido en un hotel-restaurante lleno de pinceladas de color, guiños al diseño y con un encanto espectacular. Además, las casi 2 hectáreas de jardines, huertos e invernaderos que rodean el edificio, hacen de él un lugar singular, lleno de caos y, al mismo tiempo, armonía.
 
El lugar continúa siendo realmente encantador. Puedes disfrutar de flores frescas a diario, presentadas con muchísimo gusto, verduras recogidas del huerto, pan y bollos caseros. Comida recién hecha con productos ecológicos en un restaurante en medio de la huerta. Tienda repleta de productos y trabajos artesanales de diferentes creadores. Luces con lámparas creadas con gran creatividad y llenas de reciclaje. Multitud de objetos decorativos teñidos de color. Jardines con mucho encanto. Conciertos de música clásica. Y por si todo esto no fuera suficiente, además, puedes dormir, pagando la habitación, claro, porque os hablo de un hotel.
 
Si os gustan los jardines que incluyen hoteles (o viceversa) o jardines que incluyen un bar con encanto (o viceversa); en este apartado • Jardines y algo más • tenéis todas las entradas que dedico a ese tipo de espacios que nos ofrecen, vamos a llamarlo, un dos por uno: jardines llenos de encanto donde podemos tomar algo; o lugares donde tomar algo, llenos de encanto y rodeados de plantas o jardines. 
 
Y si os interesa conocer jardines y otros destinos similares en los Países Bajos, en este apartado podéis consultar lo que he publicado hasta ahora sobre • Países Bajos
 
 
Y ahora, volviendo a Villa Augustus, os comento que las fotos llenas de color están es esta entrada de 2012 • A todo color y con mucho encanto: Villa Augustus • Para conocerlo desde otra perspectiva, hoy la visita la hacemos en invierno y después de una tremenda nevada. Así luce, al menos en los inviernos que nieva…

Fotos y Más información | Villa Agustus

Tweet

Pin It on Pinterest