Pettifers Garden | El Blog de La Tabla

12 enero 2013

Pettifers Garden

Es un jardín privado, pero está abierto al público, con cita previa. Cuando descubrí este jardín me cautivó de tal manera que no pude evitar la tentación de contactar con la propietaria para solicitar su autorización  Ya que no es posible viajar para poder visitarlo, al menos de momento, decidí que me conformaría con la posibilidad de compartirlo con vosotros en este blog.  La respuesta  fue rápida y, además, cálida, como lo es su jardín y las imágenes que de él se han publicado.

Photo: Clive Nichols



Si os parece bien, vamos a escaparnos un rato a Banbury, en el condado de North Oxfordshire, Reino Unido, allí visitaremos  Pettifers Garden 


Photo: Clive Nichols

La propietaria, Gina Price, nos cuenta en su página web que cuando llegó en 1980 a este jardín de algo más de 6.000 metros cuadrados, era como un lienzo en blanco, estaba vacío y ella no sabía nada de jardinería. De modo que decidió comenzar con arbustos y rosas.

Pero, posteriormente, su amiga  Diany Binney, entonces propietaria del icónico jardín Kiftsgate y su hermana Betsy Muir, ambas nonagenarias por aquella época, fueron quienes se encargaron de asesorarla para poder modificar poco a poco todo el diseño, hasta conseguir lo que hoy se puede disfrutar: un bello jardín con influencias indias y el uso de plantas herbáceas. El elegante contraste de gamas de color, que se alternan con las estaciones, lo hacen especialmente mágico.


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


No da la sensación de estar en un jardín privado. El espacio parece abrirse al campo y, por lo que se aprecia en las imágenes, es casi imposible distinguir los límites del jardín. La pendiente del terreno se salva con la estructura en terrazas, lo que aumenta la percepción de un jardín abierto, sin fronteras.

Se siente especialmente orgullosa del modo que luce en primavera la pradera de flores silvestres, Botticelli meadow, situada al fondo del jardín, junto con los campos de crocus.

Ahora, cuando está consolidado como uno de los jardines más prestigiosos del país,  puede leerse en su blog la ilusión con la que habla de esos pequeños cambios que va haciendo en diferentes rincones. Habla acerca de los cuatro grupos de Miscanthus sinensis que plantará. No serán 'Cabaret', comenta, si no 'Kaskade', con plumas de color rosa suave.  Las herbáceas han consquistado a Gina, no cabe ninguna duda, y  eso ha llenado de armonía el diseño de este jardín, cuyo sutil contraste de colores hacen que cobre vida y se llene de encanto.



Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols


Photo: Clive Nichols



Photo: Clive Nichols

Más información en 


Photo: Clive Nichols
Todas las fotos publicadas en esta entrada pertenecen a 
 No pueden reproducirse sin autorización


CONTENIDO RELACIONADO