La convocatoria de 2015 ya ha comenzado y la votación del público está abierta. Acabo de votar a mi jardín favorito. ¿Quieres hacerlo tú también?

De nuevo, os hablo de The people’s Choice Award. Para quienes no conozcan o lo recuerden, se trata de una de las categorías de los premios que celebra cada año The Society of Garden Designers (SGD), organización fundada en 1981, que opera en Reino Unido y cuyos miembros (MSGD) son diseñadores de jardines profesionalmente cualificados y aprobados por la dicha asociación. Lo pueden integrar paisajistas establecidos en otros países, pero la gran mayoría residen en Reino Unido. 

The SGD People’s Choice Award 2015

Tal y como comentaba el año pasado en esta entrada, en la categoría People’s Choice Award es el público quien elige su jardín favorito. Votar es muy sencillo.

  • Tan solo tienes que entrar en la websitede la SGD, pinchando en este enlace donde se encuentra la lista de jardines que puedes votar, donde se publican tres fotos y una breve descripción (en inglés).
  • Pinchas en la letra V  que hay a la derecha de las imágenes y texto y te registras (solo piden el nombre, correo electrónico y país).
  • A continuación se abre una página con fotos y nombre de cada jardín.  Al final de la pagina hay una casilla donde dice “Please select a ítem”. Ahí pinchas para buscar el nombre del jardín que deseas votar y lo seleccionas.
  • Para finalizar, tendrás que escribir el texto que te piden para validar (captcha) y confirmar el voto haciendo click en “submit” (a la derecha). Y ya está.

Yo os diré en bajito que he votado por el jardín de un diseñador del que hablé en tres ocasiones, creo, en el blog. Y hasta ahí puedo leer… Hay para todos los gustos y estilos, siempre en función del espacio, presupuesto y prioridades de cada jardín. Jardines urbanos y no tan urbanos, que tienen un denominador común: se han creado para aprovecharlos y disfrutarlos.


Las votaciones se cierran el próximo día 31 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el 29 de enero de 2016 en una ceremonia (ya sabéis, nos emocionéis que a esto no nos invitan). Digo lo mismo que el año pasado, que gane el mejor y si es posible, que el mejor sea el que más os guste. Por cierto, el año pasado ¡gané! … Bueno, acerté, quiero decir, porque el premio fue para Horatio’s Garden y su diseñador, Cleve West.

En este enlace de la SGDpodéis ver más fotos o detalles del concurso y los jardines finalistas en las diferentes categorías de esta convocatoria de 2015. Os dejo también el enlace a los jardines premiados en la convocatoria de 2014 para disfrutar un rato largo. 

Ahora, vamos a lo que vamos, a la convocatoria 2015 y a echar un vistazo a los jardines que optan al premio del público.
Ashfurlong Farm – Chris Parsons MSGD

Bowden House – Patricia Fox MSGD

Chelsea Courtyard – Stuart Craine MSGD Foto ©Marianne Majerus

Church Path Cottage – Katherine Roper MSGD

Costel’s Garden – Nigel Philips FSGD 
Courtyard in Islington – Charlotte Rowe MSGD
Garden in Barnes – Charlotte Rowe MSGD Foto ©Marianne Majerus
Greenwich Peninsular Gardens – Thomas Hoblyn MSGD
Greenwood Theatre Pocket Park – Joe Swift MSGD Foto ©Mickey Lee

Hawkedon House – Jason Lock MSGD & Chris Deakin MSG

Knightsbridge Roof Terrace – Patricia Fox MSG 

Les Canebiers – James Basson MSGD

Miró Garden – Keith Pockock MSGD Foto ©Stephen Worceste

Newton House – John Moreland FSGD retire

Secret Garden – Jo Thompson MSGD Foto ©Marcus Harpur

The Lancasters – John Wyer FSGD Foto ©Allan Pollok-Morris 

The Raymond Blanc N.Heritage Garden – Anne Keenan MSGD ©Paul Wilkinson

Ware Country Garden – Patricia Fox MSGD Foto ©Clive Nichols
Fotos SGD


EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest