Escocia esculturas jardin de esculturas Jardines UK

Little Sparta. El jardín de Ian Hamilton Finlay

Little Sparta, el jardín de Ian Hamilton Finlay
Un jardín que contiene una gran obra de arte en su interior. Elementos hortícolas y trabajos con materiales como piedra, madera o metal fundidos en 10 áreas diferentes.

Está situado en las colinas de Pentland, cerca de Edimburgo. Allí el poeta, jardinero y escultor irlandes, Ian Hamilton Finlay (1925-2006), creó su mayor obra de arte, que convertiría en su casa estudio durante cuarenta años. Un jardín que fusiona elementos poéticos y escultóricos con el paisaje natural. El resultado: Little Sparta, donde las intenciones del autor están envueltas en aspectos morales y filosóficos. Una definición de la belleza y un reconocimiento de la tradición, mostrando el mejor arte de cada época de la Historia.
Pero tampoco faltan algunos guiños al humor e, incluso, cierto aire de ternura en algunos elementos. Un total de 275 obras de arte que no están recogidas en una galería, sino que se reparten por las 10 diferentes áreas del jardín, que su creador llamaba ‘paisajes’. Son 10 paisajes evocadores y llenos de magia y sensibilidad artística. Casi un sueño.
 

Pin It on Pinterest