Chelsea 2013 Chelsea Flower Show geranium Plantas Chelsea RHS Show

Geranium ‘Rozanne’ Planta del Centenario en Chelsea Flower Show 2013

The Chelsea Flower Show’s Plant of the Centenary.  Photo: ALAMY  Fuente: The Telegraph

Mi voto dio su fruto, microscópico pero sumó,  eso es lo que cuenta. En total más de 7.000 personas votamos on-linepara seleccionar el Geranium ‘Rozanne’ como Planta del Centenario del RHS Chelsea Flower Show.

Acabo de saber a través de un diario británico que es la planta ganadora. Pues no estoy contenta ni nada. En fin, no sé bien por qué, puesto que no tengo ningún premio, pero sí me emociona saber que ese geranio vivaz, con sencilla flor de color azul púrpura y rayas rojas ha cautivado a tantas personas.  Por supuesto, también influyó la elocuencia y persuasión del  ‘joven jardinero’ que explicó a través de su vídeo las razones por las que debíamos votar esa planta. Una planta que puede quedarse en el jardín todos los meses del año y  toda la vida.  Lo dejó claro y convenció.

Cuando Rozanne Waterer y su marido descubrieron en su jardín un brote de una planta que no estaba identificada y que llegaron a cultivar, jamás pensaron que 24 años más tarde ganaría un galardón.  

Ellos han fallecido ya, pero dejaron su huella, la de un  Geranium (geranio vivaz) que en su día comprobaron que tenía las hojas y flores el doble de grandes que las de sus vecinos, florecía de junio a noviembre y que, además, soportaba las heladas. Se lo mostraron a Adrian Bloom, diseñador de jardines,  quien lo identificó como una nueva variedad. El nombre de esta variedad, lógicamente responde al de la señora Waterer  y se presentó por primera vez en Chelsea Flower Show en el año 2000.  El segundo lugar lo ha ocupado el Lupinus ‘Russell Hybrids’ y su explosión de colores. Fuente: The Telegraph.

Pin It on Pinterest