Graffitis Jardí Botànic València Paseos Valencia Street art Valencia

Detalles de la vida y del graffiti del Botànic

Es lo que tienen las grandes ciudades. En ocasiones se camina con tanta urgencia que apenas podemos fijarnos en pequeños detalles. Además, nos sentimos vigilados, hay demasiadas personas a nuestro alrededor.  Si vamos solos, a algunos les puede resultar un tanto extraño ver que te paras en mitad de la calle para mirar una pared.



Es realmente saludable aislarse en medio de la ciudad, alejarse sin moverse para mirar lo que tenemos cerca con otra perspectiva. Y digo todo esto porque el otro día, mientras hacía estas fotografías con los sorprendentes detalles de los graffiti del Jardín Botánico de Valencia, pude observar que la mayoría de las personas pasaban de largo ante él.  No les llamaba la atención, pero sí  les sorprendía verme a mí agachada en mitad de la calle para hacer las fotos. Era entonces, y solo entonces, cuando descubrían al mirar a su izquierda o derecha el inmenso mural. Eso sí, solo se paraban sorprendidos si iban acompañados. Cuando iban solos, simplemente miraban de reojo al tiempo que continuaban el paso.   

Hay que sentirse libre para poder ser libre al menos por un momento. Y ese rato de libertad nos regala cosas realmente sorprendentes.  Os invito a pararos en mitad de la calle, a mirar a la pared con todo detalle y sin ningún pudor. Os sorprenderá ver todo lo que podemos encontrar en los muros de la vida.

Pin It on Pinterest