“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”  Nelson Mandela.


Permitir que el tiempo pase en un jardín sin que pierda ni un ápice de belleza es todo un reto, pero no imposible.  En el mes de Septiembre de 2013 “visitamos” Jones Road, el jardín diseñado y creado por Adam Woodruff en 2008 en una zona rural de Illinois, bajo criterios de longevidad, sostenibilidad y fácil mantenimiento.  A través de sus fotos, apreciamos un jardín que crecía en armonía con el paso del tiempo y descubrimos el encanto de las plantas a finales del verano de 2013. El jardín, pasados los años, había ganado esplendor.

A punto de comenzar el verano de 2014, Adam Woodruff ha vuelto a compartir las fotos de Jones Road, para que podamos apreciar su estado. Un final de primavera lleno de movimiento, el de las gramíneas que eligió en su día (Sesleria autumnalis, Sporobolus heterolepis, Eragrostis spectabilis, Calamagrostis Karl Foerster, Panicum Shenandoah, Pennisetum Hameln, Molinia Transparent, Miscanthus Nippon, Miscanthus Malepartus, Deschampsia Goldtau) y salpicado de color, como el amarillo que ofrece el Sedum rupestre ‘Angelina’.  Confiesa su preocupación por el progreso del PennisetumHameln, porque no está seguro de si llegará a superar los rigores del pasado invierno. Aparte de esa preocupación, parece más que satisfecho con el desarrollo de ese jardín y no es para menos.  La belleza no ha perdido brillo, continúa, evoluciona y eso es un gran logro, que viva y se mueva a largo de las estaciones y del tiempo. 

Fotos cortesía de Adam Woodruff  y más fotos de Jones Road aquí

Tweet

Pin It on Pinterest