Cotswolds hierbas plantas aromaticas plantas culinarias viveros

Entre otras hierbas. Jekka’s Herb Farm

Son más de 300 hierbas culinarias. Entre otras especies, encontramos  52 variedades de tomillo, 36 de menta o hierbas tropicales apenas conocidas y todo cultivado orgánicamente.



Las cosas sencillas son las que se saborean. Los viveros pequeños dejan más patente lo que puede dar de sí la madre naturaleza cuando se alía con la pasión y conocimiento de manos expertas.  La maestra, en este caso, se llama Jekka McVicar y la pasión por las hierbas le llevo a empezar su cultivo en el jardín trasero de su casa. Eso fue en 1985. En 1987 ella y su familia se trasladaron a la granja donde instaló el vivero. Desde entonces ha ido incorporando diferentes especies herbáceas al plan de cultivo, hasta conseguir lo que hoy en día se ha llegado a calificar como un “libro de hierbas viviente”. 

El año pasado Jekka creó un maravilloso Herbatum, donde se organizan visitas y jornadas de puertas abiertas. Las plantas se exhiben en canteros de madera elevados. Lógicamente es ya un lugar de referencia entre los expertos para la identificación de plantas y, además, un maravilloso espacio donde encontrar delicias gastronómicas en forma de hierbas.
Nos escapamos a South Gloucestershire, en el Suroeste de Inglaterra.  Si habéis deshecho el equipaje, mal, porque salimos ahora mismo hacia allí. Espero que os guste Jekka’s Herb Farm.

  

Tirups Herb Garden

Tweet

Pin It on Pinterest