anuales Plantas Jardin

Viola cornuta

Viola cornuta
viola cornuta
Viola cornuta F1 Penny

Ya quisiera yo traeros una buena colección de Viola cornuta silvestre. A falta de ellas, tampoco están nada mal algunos cultivares, con nombres casi tan coquetos como lo son sus flores.

Volvemos con las violas de jardín y esta vez es para mostraros algunos de los híbridos de Viola cornuta, muy populares, pero no por ello menos deseados. Un clásico al que nos es difícil renunciar. Son herbáceas anuales que pueden llenar de color macetas, jardineras y cualquier parterre, desde el otoño hasta bien entrada la primavera.

Crecen mejor en suelos ricos, húmedos y bien drenados. Les gusta estar a pleno sol. Conviene abonar con frecuencia, a dosis bajas para no quemar las raíces y con abono rico en potasio. Es importante retirar las flores cuando se marchitan, pinzando con los dedos por el tallo floral, sin dar tirones, o te llevarás la planta entera. 

En cuanto a las plagas, es posible que estas violas sean atacadas por babosas, caracoles, áfidos y araña roja. También pueden estar sujetas a enfermedades como mildiu polvoriento, virus en las hojas y roya.

Viola cornuta

Viola cornuta serie Penny

Aquí os muestro algunas de esos híbridos de Viola cornuta incluidos dentro de la serie Penny (Viola cornuta F1 Penny, Penny Jump-Up, Penny Mickey o Penny Picotee, entre otras) de flores muy pequeñas, hábito compacto y gran surtido de colores, que van del blanco o amarillo al azul o violeta, pasando por rosados y naranjas; con bigotes y algunos con manchas que simulan la cara de un gato. Parecen de juguete. Mira que coisa mais linda.

Viola cornuta

TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest