App arboles Botánico Madrid

Arbolapp. Nueva aplicación gratuita para identificar árboles silvestres

Arbolapp
Foto via RJB CSIC

Los árboles silvestres ahora serán aun más amigos, si cabe, porque podremos conocerlos mejor y por su nombre, al menos si nos movemos por la Península Ibérica o las Islas Baleares y todo gracias a una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles.
Arbolapp

La nueva aplicación se llama Arbolapp y ha sido posible gracias al trabajo de investigación científica realizada en el Real Jardín Botánico del CSIC(Centro Superior de Investigaciones Científicas). Se presenta hoy a la prensa, pero ya está disponible para descargar de forma gratuita en los dispositivos móviles.  Empezamos bien ¿verdad?


Qué vamos a encontrar
  • 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.
  • 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.
  • Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
  • Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada especie.
  • Un glosario con más de 80 términos.


Dónde podremos utilizarlo

Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que podremos utilizarlo en cualquier excursión a la naturaleza dentro de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Las explicaciones, sin abandonar el rigor científico, están hechas en un lenguaje asequible, de modo que pueda ser útil para toda persona que quiera iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno.  

Dicho esto, poco más hay que añadir, porque al descargarla podremos empezar a aprender, a descubrir y, lo que es más importante a conocer mejor nuestros árboles. Cada vez más cerca de ellos. Cada vez más amigos.

Si queréis tener más detalles de la aplicación y las personas que hay detrás de este proyecto, aquí está su enlace: Arbolapp.es

Pin It on Pinterest