Arbolapp. Nueva aplicación gratuita para identificar árboles silvestres


Foto via RJB CSIC

Los árboles silvestres ahora serán aun más amigos, si cabe, porque podremos conocerlos mejor y por su nombre, al menos si nos movemos por la Península Ibérica o las Islas Baleares y todo gracias a una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles.


Arbolapp

La nueva aplicación se llama Arbolapp y ha sido posible gracias al trabajo de investigación científica realizada en el Real Jardín Botánico del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). Se presenta hoy a la prensa, pero ya está disponible para descargar de forma gratuita en los dispositivos móviles.  Empezamos bien ¿verdad?

Qué vamos a encontrar
  • 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.
  • 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.
  • Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
  • Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada especie.
  • Un glosario con más de 80 términos.



Dónde podremos utilizarlo

Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que podremos utilizarlo en cualquier excursión a la naturaleza dentro de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Las explicaciones, sin abandonar el rigor científico, están hechas en un lenguaje asequible, de modo que pueda ser útil para toda persona que quiera iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno.  

Dicho esto, poco más hay que añadir, porque al descargarla podremos empezar a aprender, a descubrir y, lo que es más importante a conocer mejor nuestros árboles. Cada vez más cerca de ellos. Cada vez más amigos.

Si queréis tener más detalles de la aplicación y las personas que hay detrás de este proyecto, aquí está su enlace: Arbolapp.es