arte floral Libros libros flores

Guirnaldas con flores todo el año: The Wreath Recipe Book

Foto © Studio Choo
Me consta, sé  de buena tinta que hay muchas personas que tienen paciencia. Personas con habilidad y buenas maneras a la hora de realizar diferentes trabajos artesanales. Cuando es así, supongo que es un aliciente ver trabajos inspiradores de otras personas que ayuden a abrir nuevos horizontes.

Foto © Studio Choo
Foto © Studio Choo
Foto © Studio Choo
Hemos visto recientemente los jardines colgantes con kokedamas y algunas presentaciones o pequeñas tiendas con plantas suculentas. Todo muy inspirador, sin duda. Y es que se acercan las Navidades y la fecha de salida para la decoración navideña y eso se empieza a palpar en el ambiente.
Foto © Studio Choo
Pero no solo  en Navidad podemos decorar con plantas. Tenemos plantas todo el año para elegir. Esa es la esencia del libro que se acaba de publicar el pasado mes de octubre y que muestra cómo se pueden realizar guirnaldas a largo del año, eso sí,  utilizando material vegetal propio de cada temporada. Son las ramas, follaje y flores de cada estación las que van ayudar a crear diseños absolutamente deliciosos a lo largo del año.

Foto © Studio Choo
Foto © Studio Choo
Foto © Studio Choo
Si tienes paciencia y hay un artesano dentro de ti o cerca…  tal vez te interese este libro porque ofrece 100 “recetas” clasificadas por cada estación, donde se detallan los “ingredientes”  y el paso a paso, todo detallado con técnicas básicas, herramientas necesarias y el cuidado. Es en inglés, pero las imágenes apoyan el texto y resulta sencillo seguir todo el proceso.
Su título es The Wreath Recipe Book (es decir, un libro con recetas para hacer guirnaldas) y su autora es Jill Rizzo, copropietaria Studio Choo, un estudio de diseño floral ubicado en San Francisco y autora también del libro The Flower Recipe

Hoy traigo tres en uno: dos libros y un estudio de diseño floral para quitarse el sombrero. Espero que despierte vuestra curiosidad y os guste. Feliz semana
The Wreath Recipe Book                     The Flower Recipe Book

Pin It on Pinterest