Arte Fotografía fotografia jardines fotografia naturaleza Jardines de Invierno

Jardines y paisajes de invierno según Sergey Karepanov: Finlandia

Nació y se crió en Siberia. Sergey Karepanov creció en la taiga, donde la temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno, junto al río Angara, que atraviesa la ciudad de Bratsk.  

Es colaborador en las principales revistas de jardinería en Rusia y coautor de libros sobre jardines con su correspondiente galardón. También ha recibido varios premios en el certamen internacional de fotografía, organizado anualmente por Kew Gardens: IGPOTY (International Garden Photography of The Year).
 
Su pasión por la naturaleza le ayudó a convertirse en un excelente fotógrafo de paisajes y jardines, cuyas imágenes, con marcado estilo propio, le han otorgado un merecido prestigio internacional.
Ha viajado con su cámara a números países, ofreciendo infinidad de series, pero dicen que su corazón está en Francia y allí ha capturado auténticos tesoros. Visitaremos otro día esos reportajes fotográficos, pero hoy quería quedarme en Finlandia, porque en los últimos días ha publicado algunas fotos que me han fascinado, no solo por su extraordinaria belleza, y los detalles, sino también por la capacidad que tiene Sergey Karepanov de proyectar escenas invernales envueltas en una cálida apariencia, una luz que permiten sentir calor frente al frío.
Estamos en invierno ¿hace frío? No tanto… Nos han prestado unas imágenes que tal vez ayuden a ver el invierno en Finlandia con cierta calidez. ¿Vamos?  
 

Fotos cortesía Sergey Karepanov

 

 

Todas las fotos cortesía Sergey Karepanov. No está permitida su publicación sin mencionar fuente y autor.

Pin It on Pinterest