Exposiciones Ferias y Eventos Milan

Un millón de metros cuadrados y 145 países: Expo Milano 2015

Un viaje de sabores en un espacio expositivo que ocupa un millón de metros cuadrados y donde se espera que acudan más de veinte millones de visitantes. 

Un 94 por ciento de la población mundial participará en este evento. Son 145 países reunidos en torno a un tema: Alimentar el planeta, energía para la vida. Expo Milano 2015, una exposición universal y no comercial que se inaugurará el próximo 1 de Mayo y permanecerá hasta el 31 de Ocubre de 2015. Una forma atractiva de educar para la alimentación e incidir en el valor de los recursos más preciados del planeta.

Sería un sueño que todo fuera así de sencillo en el día a día. Alimentar el planeta, energía para la vida, hace referencia a la seguridad alimentaria, el acceso a la alimentación, la sostenibilidad.  Hasta el momento se han adherido a la Expo Milano 2015 organizaciones internacionales como Naciones Unidas (UN), Unión Europea (EU) y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

El pabellón español (El lenguaje del sabor) de Expo Milano 2015 lo vimos aquí. Todos los países se agruparán en pabellones colectivos sobre una base geográfica, pero de acuerdo a los temas de identidad y cadenas alimentarias en torno al que se organiza el tema genérico “Alimentar el planeta, energía para la vida”, que denominan “Cluster”. De este modo, cada país desarrolla su propia interpretación, en función de de ese espacio expositivo asignado.

Desde la organización definen este evento como un viaje cultural que tiene como objetivo destacar el crecimiento y los cambios que toda la población del planeta se enfrenta actualmente. Más información en el sitio web de Expo Milano 2015. y si quieres conocer como serán los pabellones de los 145 países puedes verlos aquí.


El lenguaje del sabor: Pabellón español en la Expo Milano 2015

Tweet

Pin It on Pinterest