Jardines de Italia. En el Nombre de la Rosa | El Blog de La Tabla

01 junio 2015

Jardines de Italia. En el Nombre de la Rosa




En el Nombre de la Rosa, así han bautizado el itinerario que recorre cada año, durante el mes de mayo y Junio, los más bellos jardines de Italia que albergan importantes colecciones de rosas antiguas.

Además de invitarnos a recorrer los 100 jardines de Italia que acompañarán los actos de la Expo Milan 2015, esa misma organización -Grandi Giardini Italiani- rinde homenaje a la rosa, una de las flores más admiradas y deseadas. Se trata de jardines que se han convertido en el hogar de especies de rosas cultivadas desde mediados del siglo XVIII (gallica, gigantea, chinensis, damascena y moschata) y los grupos formados en el siglo XIX (Bourbon, Portland, Noisette, China, té temprano Híbrido perpétuo) y los híbridos de principios del siglo XX (Híbrido de té, Floribunda, Pernetian).

El itinerario incluye parques y jardines que abarcan desde las regiones del norte de Italia (21 jardines), el centro de Italia (9 jardines) y el sur de Italia (3 jardines). En este enlace hay información sobre esos 33 jardines, entre los que se encuentran los que se muestran en las siguientes imágenes, todos En el Nombre de la Rosa.






















Fotos e información: Grandi Giardini Italiani

100 jardines para la EXPO Milano 2015







CONTENIDO RELACIONADO