Jardines jardines Italia

100 jardines para la EXPO Milano 2015

Jardines pertenecientes a diferentes municipios y provincias de Italia y del Cantón del Tesino (el cantón más meridional de Suiza). Son 100 en total y se han seleccionado para formar parte de la red “100 jardines para la EXPO 2015”.

El tema de la Expo Milano 2015  pretende que reflexionemos sobre la importancia de los alimentos y su producción (tenéis más datos en estas entradas publicadas anteriormente).  Los jardines han estado históricamente ligados a la actividad agrícola, a través del espacio que dedican a los huertos. Esa red pretende descubrir 100 jardines, huertas y huertos, que incluyen aquellos que ofrecen un aspecto no tan conocido cuando se habla de “jardín italiano”. Entre ellos alguno que hemos aquí, como Arte Sella

¿Nos dará tiempo a verlos todos? Está difícil, pero apetece echar un vistazo y saber cuáles son, dónde están y que es lo que econden para que tengan el honor de formar parte de esa lista.

El recorrido comienza en Milán, justo a las puertas de la Expo 2015. Allí nos esperan Villa Arconati y Villa Litta. Continúan con los jardines en la Isla de Brissago (en el Cantón de Tesino) y la magia de Villa Carlota en el Lago Como. Y continúa el largo recorrido, porque la red conectará jardines de Lombardía y el Cantón del Tesino con los de Piamonte, Liguria Emilia Romagna, Lazio, Toscana, Campania y Sicilia… ¿qué hacemos? ¿Vamos? Sería un sueño, pero si no vamos, miramos. Comienza el espectáculo y continuará. Vamos a disfrutar, que -aunque algunos le den otro uso- para eso se crean los jardines. Para disfrutar y disfrutarlos.

Fotos e información Grandi Giardini Italiani


El lenguaje del sabor: Pabellón español en la Expo Milano 2015
Arte Sella. Arte en la naturaleza o viceversa
Villa Bricherasio, el sueño de Domenico Montevecchi
Paolo Pejrone’s garden. Celebrando la primavera

Pin It on Pinterest